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La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) en conjunto con la recientemente formada CADECOM (Cámara de Concesionarios de Motos), comenzaron a trabajar soluciones viables y certeras que posibilitarán remontar la caída abrupta de las ventas detectadas en el Sector desde principio de año.

Ambas cámaras abrieron canales de diálogo y de trabajo que contribuirán a superar la crisis por la que están atravesando tanto sus asociados y redes de concesionarios como proveedores de partes y piezas nacionales y talleres autorizados. El objetivo es mejorar la cadena de valor así como analizar mecanismos o herramientas financieras que estimulen la reactivación.

“La unión que ponemos en marcha en estos momentos de crisis será un antecedente importante para el que el trabajo profesional y en equipo permita apuntalar el sector y podamos tener mejores ventas el próximo año” enfatizó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Por otra parte, con el objeto de dar una solución a la problemática, recientemente se ha conformado dentro de la Cámara una comisión interna que se encargará de elaborar los materiales necesarios para aportar a los organismos competentes, información real y certera del impacto negativo que causa el impuesto en las motos.

“La caída en las ventas responde a una conjunción de causas, pero la eliminación del impuesto interno en los moto-vehículos posibilitará continuar con el avance y el desarrollo de los planes de industrialización que hoy están en stand by”, agregó el Ing. Stefanuto.

Asimismo, durante el primer semestre del año, el Ing. Stefanuto junto con representantes de las empresas asociadas, han mantenido reuniones con funcionarios Gubernamentales a fin de acordar la elaboración de una ley de moto-vehículos en forma conjunta, para dar un marco legal que permita avanzar con los planes de industrialización.
De esta manera, CAFAM y CADECOM buscan salvaguardar la industrialización alcanzada en 2013, que marcó un record histórico de 800.000 unidades vendidas y que hoy se ve fuertemente amenazado por la situación de crisis que atraviesa el sector.

Las empresas que integran CAFAM

Honda Motor de Argentina S.A.. Yamaha Motor Argentina S.A., Beta Motor de Argentina S.A.. La Emilia S.A. – Motomel. Corven Motors Argentina S.A., Zanella Hnos. y Cía., Juki SACIFIA, Mar Maquinarias S.A. – Suzuki, Emprendimiento Industrial Mediterráneo S.A. – Keller, Ghiggeri Motos SRL, Conosur S.A.- Maverick Motorcycles, FAMSA – Jawa, OKINOI, Importadora Mediterránea S.A. – Kymco, Appia Motor Argentina S.A., Gilera Motors Argentina S.A., PAGODA S.A. – Guerrero, Dragón S.A.- Brava, AKAN S.A – Tibo, Automotores Cerro S.A. – CERRO y Grupo SIMPA – Marwen S.A. y Jorge Álvarez.

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