Logo CAFAM

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, durante el último trimestre de 2015 se registró una suba del 12% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de junio, el total de unidades patentadas fue de 37.075, mostrando un incremento del 17% en comparación con 2014 y una suba del 5% en relación a mayo pasado.

“A pesar de registrar una leve mejoría en los datos totales de los últimos patentamientos, la abrupta caída de las ventas en 2014 afectó profundamente la rentabilidad de varias terminales y puso en riesgo la continuidad de los planes de inversión que se habían previsto para un mercado más estable”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Para hacer sustentables los programas de industrialización, la Cámara continúa ofreciendo asesoramiento profesional a los funcionarios competentes para la redacción de una nueva ley de fabricación nacional que incentive las inversiones a mediano y largo plazo. Las terminales apoyan todo proyecto estratégico nacional de crear una industria de la moto sólida, competitiva y eficiente con el fin de poder alcanzar la demanda histórica de 2013 que generó 720.000 patentamientos.

Las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de mayo fueron Buenos Aires con 9.154, Santa Fe con 3.711 y Córdoba con 2.927 unidades. El listado completo de los patentamientos de los

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina