Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) señaló que los patentamientos de marzo de 2014 (34.969) sufrieron una caída del 45,23% respecto del mismo mes del año pasado (63.858).

Las terminales implementaron una cantidad de medidas para evitar la caída de ventas como descuentos, promociones, extensión de plazos de pago e inclusive, en muchos casos, mejoraron los precios y condiciones previos a la devaluación. Sin embargo, los datos de patentamiento son contundentes respecto de la caída de las ventas del sector.

“Desde CAFAM, nos preocupa poder sostener todas las inversiones realizadas durante los dos últimos años; el esfuerzo y trabajo implementado para el desarrollo de las plantas de fabricación nacional, y la capacitación de empleados para acompañar el crecimiento del sector”, expresó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

CAFAM solicitó considerar al Gobierno Nacional la cancelación del impuesto interno a efectos de no paralizar la fabricación nacional de motocicletas alcanzadas por el nuevo gravamen cuando su valor de fábrica supera los $ 28.000. La propuesta apunta a tratar de recuperar algo la caída de ventas del sector que superó la peor de las expectativas.

Dado que la eliminación del Impuesto Interno es facultad y decisión del ejecutivo, se propuso esta alternativa a efectos de atenuar la caída del sector provocada por el aumento de tasas y diferencia cambiaria, causas no posibles de ser retrotraídas en el corto plazo.

El fuerte ajuste del tipo de cambio sufrido en enero de este año; el incremento de los costos de los créditos al consumo; la retracción de la oferta de crédito y la aplicación de las nuevas alícuotas de impuestos internos, pondrían en riesgo la subsistencia de proveedores, empresas terminales y concesionarios.

Según la entidad, el impuesto interno recientemente implementado para evitar la fuga de divisas se ha vuelto innecesario dada la abrupta caída de las ventas y en consecuencia la importación de los insumos necesarios.

La Cámara viene proponiendo alternativas para lograr la recuperación del sector, como posibilitar líneas de financiación con tasas reducidas.

La actividad de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos busca concientizar a los diferentes organismos públicos sobre las diversas problemáticas que atraviesa el sector, con el claro objetivo de lograr soluciones en conjunto y que sean integrales para toda la cadena de valor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina