Las dos Ranger Dakar V8 4×4 pertenecientes al X Rally Team conquistaron el segundo y tercer lugar en la clasificación general del Rally del interior del país. La prueba terminó este sábado, después de siete días y 2.900 km, saliendo desde Goiania hasta Foz do Iguazu, todo en territorio brasileño.
En un rally de características altamente exigentes, con 39 competidores, la dupla formada por Marcos Baumgart y Kleber Cincea fue subcampeona, cruzando la línea de llegada con una diferencia de menos de 15 minutos en relación al líder.
La otra tripulación del equipo, Cristian Baumgart y Beco Andreotti, llegó tercera luego de vencer tres de las siete especiales. El doble podio obtenido ahora muestra la evolución del equipo, que el año pasado quedó tercero.
En esta edición del rally del interior del país vecino, además del podio técnico de ingenieros y mecánicos sudafricanos de Neil Woolridge Motorsports, el X Rally Team también tuvo soporte de Ford Performance Team con el ingeniero Celso Duarte como líder.
Entre otras modificaciones, la Ranger Dakar está equipada con motor V8 5.0L de 350 CV -el mismo usado en el Mustang-, caja Sadev secuencial de seis marchas, frenos Bembo con refrigeración delantera de aire y trasera de agua y aire, además de cambios en el sistema de escape y sistema de enfriamiento y diferenciales.
Respecto de los resultados, los pilotos manifestaron que “es nuestro segundo año en la categoría T1 FIA y es la segunda vez con una Ford Ranger. La expectativa era luchar por el título, pero algunos factores nos impidieron estar más adelante. De cualquier forma, mostramos una evolución. Nuestras posiciones finales subieron en relación al año pasado. Cualquier proyecto de este tamaño requiere de algún tiempo. Este año fuimos mejores que en el 2014, y el año que viene si continuamos con este trabajo sólo tenemos que evolucionar” destacó Marcos Baumgart.
“El balance que hacemos es extremadamente positivo. Anduvimos muy rápido, recuperamos terreno y mostramos que estamos luchando otra vez. Todo el equipo fue fantástico y sólo tengo que agradecer por el esfuerzo de cada uno” dijo Cristian Baumgart.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Semana del Automóvil de Monterrey, California, para BMW.
- IVECO mostró su fuerza industrial en AutoShow Córdoba.
- ¿Cómo financiar tu próximo camión? Soluciones de Mercedes-Benz Compañía Financiera para cada necesidad.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.