Alfa Romeo Argentina luce su nuevo MiTo QV 2015. En esta oportunidad se presenta renovando la versión más deportiva con la incorporación del nuevo pack racer.

Alfa Romeo MiTo es un auto con espíritu joven que sabe mantener vigente la elegancia clásica de la automotriz italiana. Su éxito se debe a los grandes pilares que Alfa mantiene año tras año: diseño impactante, excelente relación peso-potencia y máxima seguridad. Su nombre, Mi-To, es la combinación de sus dos ciudades de origen: Milano (ciudad donde se fundó Alfa Romeo en 1910) y Torino (sede de la planta de fabricación Mirafiori).
Alcanzó el liderazgo del segmento de compactos premium gracias a dos de sus versiones claves: MiTo Quadrifoglio, la versión más potente del modelo con motor de 170 CV y prestaciones de un auténtico deportivo. Por otro lado el MiTo Junior equipado con lo máximo en seguridad y confort.
El Quadrifoglio (trébol de cuatro hojas) verde acompaña, desde 1923, a todos los Alfa Romeo de competición y a los modelos de calle más deportivos que respetan la tradición de estilo y deportividad de la marca. Hoy MiTo QV se renueva incorporando el nuevo pack racer para hacer de este un deportivo urbano de última generación.
Mecánicamente todo se mantiene igual: motor naftero de 170 CV con una velocidad máxima que supera los 220 km/h. Transmisión manual de 6 velocidades y el dispositivo DNA, característico de Alfa, que personaliza el comportamiento del auto en base a estilos de conducción diferentes y a las distintas condiciones del pavimento. Son tres sus configuraciones: Dynamic (D), Natural (N) y All Weather (A).
En seguridad las máximas presentaciones: 7 airbags (doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina y de rodillas para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, hill holder (asistencia al arranque en pendiente), sensor de estacionamiento faros antiniebla delanteros y traseros.
Los cambios en el exteror son las llantas de 18″ con un imponente diseño de rayos; la parrilla con interior grigio racer; las manijas de puerta en grigio racer, y los espejos en gris opaco.
Por su parte en su interior, se destaca el volante deportivo modelo racer; la pantalla touch con bluetooth 5”, y las butacas con diseño racer.
Con las mismas prestaciones; la misma seguridad y más equipamiento, MiTo firma ya como el clásico moderno de Alfa Romeo y va en camino a convertirse en el nuevo clásico.
Precio
- Alfa Romeo MiTo QV: $299.000.-
- Pack racer: U$S 3.425.-
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















