MiTo QV Racer se pone más picante presentando un color de edición especial que ya es tendencia en Europa. Grigio Racer es el nombre del color con acabado mate que reafirma el perfil rupturista del Alfa Romeo MiTo.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Grigio Racer Edicion Limitada 3

Dueño de una de las paletas de colores más impactantes del segmento, Alfa Romeo MiTo ha sabido acompañar su diseño con alternativas en tonos divertidos, haciendo de él, años tras año, un vehículo multiperfil.

Los colores son grandes responsables de transformar autos en creaciones emocionantes y con el paso de los años vamos viendo las diferentes tendencias que se afianzan en la industria automotriz.

La competencia que se generan año tras año por dominar la paleta de colores de la industria automotriz, hace que compañías como Basf, PPG y Dupont, generen pigmentos inéditos y exclusivos. No obstante siempre están los que se mantienen vigentes: blanco, negro (para aquellos que los consideran colores), gris plata y gris perla, son de los más vistos calificando ya como clásicos.

A principios de mes la novedad fue el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Racer, modelo que incorpora el nuevo pack de equipamiento deportivo. La novedad de la novedad hoy es la opción de colores en la que se ofrece ya que se presenta una edición especial, y limitada, color Grigio Racer (técnicamente llamado Grigio Magnesio supermatt).

Alineando a la tendencia de los superdeportivos en Europa, el Grigio Racer es exótico permitiendo así también diferenciarse de la gran mayoría de vehículos que circulan por las calles y rutas. Sin ir más lejos, Lamborghini redefinió el futuro con una versión limitada del Sesto Elemento en color gris mate. Un color estratégicamente elegido para el lanzamiento de este exclusivo primo italiano.

Entre las principales marcas que ofrecen este tipo de pinturas con acabado mate se destaca el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. También hay otros fabricantes como Hyundai que disponen de pinturas de este tipo para modelos muy concretos como ser el Veloster Turbo.

Tendencia en color automotriz

El color de la pintura dada no siempre se ajusta a cada modelo y no todos los colores son de gusto de quien lo comandará. Este es el desafío para los diseñadores de BASF Automotive Coatings, creadores de esta pintura de alta tecnología y uno de los grandes proveedores de “esmaltes” automotrices a nivel mundial. La compañía realiza un monitoreo constante de las tendencias en tonos automotrices y luego se encarga de desarrollar nuevos conceptos colorimétricos.

Norteamérica

  • Los modelos deportivos tienen más probabilidades de presentarse en tonos rojos y azulados.
  • Acabados en metal negro y blanco perlado.

Europa

  • Los modelos sport tienen más probabilidades de presentar colores distintivos.
  • Los modelos de alta gama tienden a presentarse en acabados negro y gris (menos propensos a presentar blanco, plata o verde).
  • Tendencia de colores opacos y mate.

Asia

  • Los mayores porcentajes de automóviles blancos y negros están en el segmento premium.

La clave del éxito: capa por capa

Lograr el color en el tono adecuado es un trabajo que requiere minuciosidad y precisión. La pintura no adquiere sus propiedades hasta que las diferentes capas que la componen hayan sido aplicadas una tras otra en las correctas condiciones definidas. Para el recubrimiento automotriz es especialmente importante respetar cada una de las fases del proceso.

Todas las capas juntas son solo una décima de milímetro de espesor, haciéndolos no más grueso que un cabello humano. Así y todo, esta capa debe soportar altas temperaturas, tensiones, durante años estar expuesto a lluvia y radiación UV, calor-frio, pinceles de lavados y, lo más importante de todo, el uso diario.

BASF, considerado uno de los líderes en recubrimiento automotriz, ofrece tecnologías y soluciones innovadoras para todas las capas que componen la pintura final: capa de impresión, capa base y transparente.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina