El último domingo, 27 de septiembre, entre las 10 a 22 horas, a lo largo de la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland, en pleno barrio de Palermo Hollywood, se celebró la segunda edición de “Al Dente! Buenos Aires Celebra Italia”, festival con el que se dió comienzo a una semana enteramente dedicada a Italia en Buenos Aires, y que contó con el apoyo de Fiat.

Fiat participo de Al Dente - Buenos Aires Celebra Italia 3

La marca italiana montó un espacio con un paisaje italiano, en el que un Fiat 500 simulaba estar sobre ese paisaje y ruta. El objetivo fue que las personas ingresaran al vehículo y se sacaran una foto, con viento en contra. Para ello se logró el efecto del viento como en las producciones de cine. Aquellas personas que se animaron a subir su foto a twitter, participaron por 5 cenas en Il Ballo del Mattone. Además el artista Ricky Crespo intervino otro de los Fiat 500 exhibidos, con su típico helado en el sector del capot.

Organizado por una generación joven de descendientes de italianos que busca homenajear sus orígenes en un clima festivo de unidad y alegría, este evento invitó a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.

Más de 20.000 personas respondieron a la convocatoria, que contó con la presencia de reconocidos referentes de la gastronomía italiana, más de 70 artistas plásticos, una heterogénea selección de bandas musicales y DJ’s en vivo. Este año Al Dente! propuso volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.

En la feria hubo un escenario principal y uno alternativo, una carpa de circo, actividades recreativas y lúdicas para niños, food trucks, un Bondi Gallery, la torre de pizza más grande del mundo y la presencia de Buenos Aires Market, sobre las calles Ravignani y Carranza, a través de la comercialización de productos y alimentos italoargentinos, fueron sólo algunas de las atracciones que propuso Al Dente!, persiguiendo como fin el sueño de crear en el barrio de Palermo La Pequeña Italia en Argentina.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina