Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Luego de recorrer 6 etapas y 3.600 kilómetros a lo largo de 6 provincias, el binomio compuesto por Miguel Gómez Fernández y Christian Álvarez Fernández a bordo de un Peugeot 404 del año 1971 se adjudicaron por cuarta vez consecutiva la clasificación general del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino y, obviamente, también fueron los vencedores en su Clase, la “E”.

Hay que destacar que esta competencia de regularidad y precisión es la más importante del país. Finalizó ayer en la ciudad de Baradero, donde los competidores fueron recibidos en el arco de llegada por el vicepresidente segundo del ACA Sr. Jorge Revello.
En el segundo puesto quedó Carlos y Guillermo Berisso con un Volvo 122 de 1963, completando el podio, luego de ganar dos etapas, Pablo Romera y Leonardo Pruzan con un Peugeot 404 de 1970, por delante de Moisés Oman, quien lideró gran parte de la carrera con su Peugeot 404 de 1979 y finalmente terminó en el cuarto lugar.
En la clasificación por Categorías, en la “A” los vencedores fueron Jorge y Julián Quatrocchi con un Citroën 3CV de 1973; en la “B” el ganador resultó conduciendo un Renault 4L de 1969. En la “C” se impusieron “Chippy” Breard y Gabriel Fischer con un Alfa Romeo Giulietta 1961, mientras que en la “D” Enrique Lukasiewicz y Raúl Rotelli se alzaron con la victoria con un Fiat 1500 Berlina de 1969. En la Clase “F” los ganadores fueron Daniel y Uriel Gurruchaga con un Ford Falcon del año 1969.
En las Clases “TCA”; “TCB” y “TCC” se impusieron, respectivamente, Carlos Jacod y Leonardo Comité (Chevrolet Coupé 1939); Eugenio y Sergio Bigliazzi (Chevrolet Coupé 1937), y Guillermo Cistari y Fernando Jacome (Torino 380 coupé 1968).
Como es habitual en cada edición de este tradicional evento, se recolectaron 6 toneladas de alimentos no perecederos que fueron donados por las tripulaciones participantes y entregados al finalizar cada una de las etapas, que serán distribuidos por Cáritas Argentina entre los más necesitados.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















