Federico Braga, quien ayer había hecho la pole position, logró su primera victoria de la temporada de Fiat Abarth Competizione al imponerse en la penúltima fecha del certamen, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y dará pelea por la corona de la categoría.

En una prueba interrumpida por las apariciones del Auto de Seguridad, Braga ganó de punta a punta en el trazado cordobés, seguido por Hugo Ballester, Pablo Ale, Pablo Melillo, Carlos Miguens y Federico Sciaccaluga.
La carrera comenzó con un incidente en los primeros metros y dio motivo para el ingreso del AS, ya que en plena recta principal se tocaron Juan Carlos Sibert y Juan Montanari. Tras el roce, los dos autos se desviaron hacia la derecha y pegaron contra el paredón que divide la pista de la calle de boxes.
Tras el relanzamiento, Braga impuso su ritmo y fue inalcanzable para Ballester, quien lo persiguió durante toda la competencia, pero no le alcanzó para superarlo. La velocidad lanzada duró poco, ya que un despiste de César Bobasso originó la nueva salida del AS.
“Estoy muy contento por este triunfo. Desde Rafaela en el 2014 que no lograba una victoria. Lamento que la carrera haya sido tan accidentada; pero encontré un buen ritmo ya desde ayer, marcando la pole position con un auto excelente, y los puntos que me llevo son fundamentales para poder soñar con la victoria”, afirmó el vencedor recién ingresado al play off.

Ballester, con el segundo puesto, se mantiene al frente del play off ya que acumula 70 puntos, contra los 55 que alcanzó hoy con su triunfo Braga. Los siguen Federico Sciaccaluga, 53; Richard Stuart Milne y Federico Depauli con 52 unidades; Pablo Ale, 46; Christian Romero, 40; Pablo Melillo, 38; Eduardo Ribatto, 22 y Alejandro Pereyra, 18.
Detrás de los pilotos del podio arribaron Federico Depauli; Daniel Difalcis, Richard Stuart Milne y Hernán Maienza, completando el top 10.
La definición del campeonato de Fiat Abarth Competizione será el 20 de diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se disputará la fecha final de la temporada, debiéndose destacar que dicha competencia entregará el 50% adicional al puntaje convencional.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















