Juan Ángel Rosso (Ford Focus III- RAM Racing) obtuvo su primera victoria en TC2000 luego de imponerse en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Segundo finalizó Lucas Yerobi (VW Vento-Escudería FE) y tercero culminó Luciano Farroni (Ford Focus III- RAM Racing). El campeonato tiene a Antonino García (Ford Focus III- RAM Racing) adelante con 204 puntos, y cinco postulantes a la corona.

La grilla de partida tenía a Rosso y Yerobi en la primera fila, Federico Iribarne (Renault Fluence- JM Motorsport)-Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing) en la segunda, y a Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de La Plata) y Antonino García en la tercera. Detrás largaban Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team)-Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team) en la cuarta y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport)-Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE en la quinta.
Por el cambio de compuesto de neumáticos optó el DTA con Bruno Armellini, quien partiendo desde el puesto 18 apostaba por la lluvia. El resto de las escuderías pusieron en pista a los protagonistas con neumáticos para piso seco.
En la largada Rosso mantuvo la primera posición, con roce incluido sobre Yerobi que era segundo; tercero estaba Crivelli y cuarto Iribarne. El que se despistaba con el Honda Civic era Emmanuel Cáceres, quien perdía muchas posiciones luego de pisar un charco de agua.
Los golpes de escena seguían. Iribirane se iba afuera, y lo mismo ocurría con Crivelli que quedaba en la tierra arada. Así las posiciones tenía a Rosso soportando los embates de Yerobi; el tercero era Krujoski; cuarto se ubicaba el puntero del campeonato Antonino García; quinto Ciantini; sexto Scalbi; séptimo Luque; octavo Farroni; noveno Salerno y décimo Moggia. Pero el ingreso del Auto de Seguridad neutralizó la prueba en el tercer giro.

Una vuelta más tarde salió la bandera verde y Yerobi no especuló. Comenzó a buscar a Rosso en el frenaje de la curva uno, saliendo bien cerca con el VW Vento del Ford Focus del joven cordobés; pero desde atrás, el correntino Krujoski los apuraba a los dos queriendo superarlos. Tan cerrada era la lucha, que Yerobi se pasó un poco y perdió el segundo lugar en manos de Krujoski.
El trencito tenía a Rosso, Krujoski, Yerobi, García, Ciantini, Farroni, Scalbi, Luque, Moggia y Gagliardi Genné cerrando los diez primeros. Krujoski presionaba, y Yerobi recuperaba el segundo lugar en plena recta principal.
Cinco autos peleaban muy juntos entre sí. Ellos eran los de Rosso, Yerobi, Krujoski, Ciantini y García. A Scalbi se le volaba el capot, pudiendo seguir en carrera para sumar los puntos necesarios para continuar en la lucha por el campeonato.
En el décimo giro parecía que se estabilizaban las posiciones producto de la intensidad de las primeras vueltas. Las huellas de la lucha se hacían ver en varios protagonistas; Scalbi sin capot; Luque con la trompa rota, y García con un auto humeante (rozaba el neumático delantero derecho con la carrocería) por un toque al quedar en el medio de Krujoski y Ciantini. A la par doblaron en la curva uno Cáceres (5º) y Farroni (6º) con roce incluido.
Adelante Rosso sacaba apenas unos metros de diferencia sobre Yerobi y Krujoski, mientras que detrás del terceto de punta seguían la pelea entre el cuarto García, el quinto Farroni, el sexto Ciantini y el séptimo Scalbi.
En la mitad de carrera Rosso cuidaba muy bien todos los posibles huecos que podían existir para que tanto Yerobi como Krujoski no lograran el objetivo de superarlo. Demostrando la experiencia internacional que adquirió con su paso por los monopostos en Inglaterra, el más chico de la familia Rosso seguía al frente, seguido por Yerobi, Krujoski, García, Farroni y Ciantini, Scalbi, Gagliardi Genné y Luque.
Por el campeonato, apareció en la vuelta 21 el sobrepaso de Farroni (nuevo 4º) a García (5º), quienes a pesar de ser compañeros de equipo tenían libertad de acción. Con estas posiciones, el certamen tenía a García con 201 puntos, y segundos eran Scalbi y Farroni con 187 unidades.
El correntino Krujoski se fue de largo y perdió contacto con los punteros; pero además su Toyota se detuvo dejando el tercer lugar en manos de Farroni. Mientras tanto el de Ushuaia comenzó con el ataque final sobre Rosso para tratar de conseguir su primera victoria en la especialidad. Los parciales así lo indicaban, porque el VW Vento era más rápido que el Ford Focus III que alista el equipo dirigido por Sebastián Martino, Víctor Rosso y Leo Monti.
A tres vueltas del final Rosso seguía adelante, y el campeonato tenía a García como líder con 204 puntos; segundo era Farroni con 191 y tercero Scalbi con 190.

Finalmente Rosso consiguió la tan ansiada primera victoria en TC2000, por delante de Lucas Yerobi y Luciano Farroni. Cuarto finalizó García, seguido por Ciantini, Scalbi, Gagliardi Genné, Luque, Cingolani y Sebastián Martínez, décimo.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por García con 204 puntos; segundo está Farroni con 191; tercero Scalbi con 190; cuarto Collino con 167; quinto Cáceres con 163; sexto Luque con 137; séptimo Conta con 119; octavo Krujoski con 114; noveno Gerbaldo con 100 y décimo Galetto con 97 unidades.
Declaraciones de los ocupantes del podio y del líder del campeonato
Juan Ángel Rosso: “Tenía un gran auto; fue un carrerón. Fue muy difícil la lucha con Yerobi y Krujoski. No pasamos los límites, y en todas las vueltas tenía a los dos pegados; pero nos respetamos mucho. Es un gran alivio haber podido ganar. Sabía que tenían un gran auto y eso ayer me tranquilizó. Estoy muy feliz”.
Lucas Yerobi: “Yo sabía que era muy difícil el sobrepaso, y por eso lo apreté en la largada; pero no se equivocó. Fue muy difícil tener a Krujoski detrás. La Escudería FE trabajó mucho desde el primer día que me subí al auto. Esto demuestra que el VW Vento también funciona”.
Luciano Farroni: “El auto venía funcionando muy bien; pero como me compliqué en la clasificación largué desde el puesto 14 las dos carreras. Necesitaba un resultado así. Era un fin de semana complicado, pero con este resultado llego bien a Concepción para pelear el campeonato”.
Antonino García: “Conseguí un gran resultado. Venía bien; pero desafortunadamente quedé en el medio de los autos de Krujoski y Ciantini y mi Ford Focus se dañó mucho. Igual terminé muy bien y llegamos a la última fecha para definir el campeonato”.
La próxima y última fecha del campeonato 2015 tendrá lugar el 21 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Campeonato
1) Antonino García con 204 puntos, 2) Luciano Farroni 191, 3) Augusto Scalbi 190, 4) Gianfranco Collino 167, 5) Emmanuel Cáceres 163, 6) Manuel Luque 137, 7) Facundo Conta 119, 8) Humberto Krujoski 114, 9) Mario Gerbaldo 100, 10) Matías Galetto 97, 11) Tomás Gagliardi Genné 96, 12) Germán Sirvent 88, 13) Diego Azar 63, 14) Federico Panetta 61, 15) Roberto Arato 56, 16) Bruno Armellini y Martín Coulleri 55, 18) Juan Ángel Rosso y Martín Moggia 50, 20) Diego Ciantini 41, 21) Danilo D’angelo 39, 22) Miguel Calamari 37, 23) Alessandro Salerno 35, 24) Tomás Cingolani 30, 25) Lucas Yerobi 29, 26) Sebastián Martínez 20, 27) María José Lorenzati 18, 28) Sebastián Pereyra 6, 29) Federico Iribarne 4, 30) Agustín Lima Capitao y Franco Crivelli 2.
Próxima Competencia
22 de noviembre en Concepción de Uruguay.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















