McLaren mostró su nuevo Fórmula Uno, el MP4-31, con vistas a los ensayos que comenzarán mañana en Barcelona. El chasis MP4-31, sorprendente e innovador, integra nuevo motor de Honda RA616H, desarrollado exclusivamente para el equipo.

De acuerdo con McLaren, mientras que la estabilidad de las reglas de F1 ha permitido al equipo para fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño desarrollados en MP4-30 del año pasado. Su coche de 2016 también incorpora un número significativo de todas las nuevas innovaciones. El resultado es un equilibrio de soluciones aerodinámicas muy elegantes con una integración altamente eficiente con el espacio de la unidad de potencia nueva para 2016 de Honda.
«Al iniciar el segundo año de nuestra asociación renovada McLaren-Honda, todos permanecen unidos en nuestro propósito», comentó Ron Dennis, CEO de McLaren Technology Group. «Ese propósito es el desarrollo de nuestro equipo hacia nuestra ambición común que es ganar.
«No vamos a hacer ninguna predicción sobre cuándo vendrán las victorias; pero puedo decir sin temor a equivocarnos que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con dedicación verdaderamente implacable en los últimos meses. El resultado es que la trayectoria de desarrollo del MP4-31 ha sido útil durante el invierno, y estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo».
«Teniendo en cuenta lo ocurrido el año pasado, hemos hecho cambios en el compresor y otro hardware de la unidad de potencia durante el descanso, respecto de nuestro concepto global del año pasado», dijo el jefe de motores, Yasuhisa Arai. «Nuestro enfoque será probar la estabilidad del coche con el nuevo chasis y unidad de potencia, y en concreto la dirección ERS durante los ocho días de pruebas de invierno.
«No vamos a saber exactamente dónde estamos hasta llegar al final de las dos pruebas; pero obtendremos la recopilación de datos y la retroalimentación de la información de nuestros ingenieros con el fin de prepararse para Melbourne y el resto de las carreras. Es bueno estar de vuelta».
Fernando Alonso y Jenson Button tendrán su primera oportunidad de probar el MP4-31 en el circuito de Barcelona, Cataluña, en España, esta semana.
Al comentar sobre los planes de McLaren para las dos próximas sesiones de pruebas, el director de carreras Eric Boullier dijo que “vamos a tratar de invertir los cuatro días de la primera prueba en forma cuidadosa y metódica, para extraer el máximo del tiempo disponible y concentrar nuestros esfuerzos en demostrar al cabo nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y los controles electrónicos”.
«Vamos a tener que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de que podamos esperar ningún milagro en la pista; esencialmente para asegurar que caminamos antes de poder correr. Después de todo, la prueba es sólo eso: una prueba. Pero tengan la seguridad que estamos motivados y decididos, y estamos tirando juntos».
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.
- Prueba de resistencia de carga de megavatios en largas distancias: Mercedes-Benz Trucks envía el eActros 600 desde Alemania a Suecia.




















