Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Durante el lanzamiento de la pick up Fiat Toro en El Calafate, conversamos con Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, los máximos responsables de FCA Automobiles Argentina.

Foto: Héctor O. Losino
Cristiano Rattazzi aseguró que “la pick up Toro será un gran suceso a medida que el público vaya conociendo su versatilidad y atributos, ya que es una gran novedad para Fiat y el mercado”.
El Presidente de FCA Automobiles Argentina expresó que “la pick up Fiat Toro es el segundo vehículo totalmente FCA que lanzamos en la región. El primero fue el Nuevo Jeep Renegade que dimos a conocer en el Jeep Park en Benavídez”.
“Tanto la Fiat Toro como el Jeep Renegade se producen en el polo productivo en Pernambuco, Brasil, el complejo industrial que sin dudas expresa lo más novedoso del estado del arte de la industria automotriz, en términos de procesos, tecnología e innovación para fabricar vehículos de calidad” manifestó Rattazzi.
“No hay dudas que con estos dos lanzamientos que amplían la presencia de las marcas Fiat y Jeep en categorías en las que estaban ausentes, iniciamos un nuevo ciclo de progresiva actualización de la gama producto de FCA en la región, sustentada en multimillonarias inversiones para alistar a nuestros polos productivos regionales a los parámetros más exigentes del sistema productivo” reveló el máximo responsable de FCA.

Foto: Héctor O. Losino
Rattazzi informó que “en este nuevo ciclo nuestra fábrica de Ferreyra, Córdoba, no ha quedado marginada, y ya estamos ejecutando una inversión superior a los 500 millones de dólares, no sólo para producir un nuevo modelo en Argentina sino en maquinarias y procesos para dar un salto cualitativo en los estándares de calidad de vehículos en condiciones de ser exportados a cualquier mercado del mundo”, afirmando que “los 157 robots que instalaremos en la unidad de chapistería de la planta de Córdoba, y los demás equipamientos de modernización de procesos, nos permitirán disponer de un modelo para ser exportado no sólo a Brasil y la región sino también a otros destinos extra-regionales”.
“Es sumamente auspicioso el proyecto de ley de desarrollo del autopartismo que se está tratando en el Congreso. Será para nosotros una gran oportunidad de superar nuestro objetivo de más del 50% de contenido local en el nuevo proyecto” reveló Rattazzi.
Por último, el Presidente de FCA Aubomobiles Argentina resaltó que “la presentación de la Fiat Toro será un gran suceso, a medida que el gran público vaya conociendo la versatilidad y uso del vehículo, y todos los atributos que la hacen una gran novedad para la marca y el mercado”.
Por su parte Roberto Gigliarelli, Director General de FCA Automobiles Argentina, anunció que “la pick up Fiat Toro es un nuevo concepto que estamos presentando en el mercado. Es una SUV que reúne las características de distintos segmentos de vehículos, ya que en ella se puede encontrar ergonomía; porte; altura, y también el confort y la calidad típica de un automóvil”.

Foto: Héctor O. Losino
“La Toro estará posicionada entre las pick ups livianas y las tradicionales”, explicó Gigliarelli. “Hay dos target de clientes de pick ups. El primero es el de las SUV, donde este vehículo le está aportando la capacidad de carga sin resignar ergonomía, confort, altura y el porte que tiene el auto, y el segundo es el de las pick ups tradicionales donde le está agregando el bajo consumo, por su moderno y económico motor turbodiesel MultiJet 2.0 de 16 válvulas y 170 CV de potencia, que puede estar asociado a una caja manual de 6 marchas o una automática de 9 velocidades. Además, por su precio competitivo”.
Finalizando la charla, Gigliarelli comentó que “la Toro es moderna y muy innovadora, con un estilo de diseño. Y uno de los tantos atributos es la apertura del portón trasero en forma lateral, que permite abrirlo en una o dos fases y poder introducir la mercadería dentro de un vano de carga de 1 tonelada. Además, es un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo y placer”.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.
- Ford celebra 20 años como Sponsor de Expoagro y presenta nuevas versiones de trabajo de la Ranger.
- Renovación de flota petrolera: Subastan online 21 pick-ups y utilitarios en Tierra del Fuego con precios base desde $6,1 millones y sin IVA.
















