Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Durante el lanzamiento de la pick up Fiat Toro en El Calafate, conversamos con Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, los máximos responsables de FCA Automobiles Argentina.
Foto: Héctor O. Losino
Cristiano Rattazzi aseguró que “la pick up Toro será un gran suceso a medida que el público vaya conociendo su versatilidad y atributos, ya que es una gran novedad para Fiat y el mercado”.
El Presidente de FCA Automobiles Argentina expresó que “la pick up Fiat Toro es el segundo vehículo totalmente FCA que lanzamos en la región. El primero fue el Nuevo Jeep Renegade que dimos a conocer en el Jeep Park en Benavídez”.
“Tanto la Fiat Toro como el Jeep Renegade se producen en el polo productivo en Pernambuco, Brasil, el complejo industrial que sin dudas expresa lo más novedoso del estado del arte de la industria automotriz, en términos de procesos, tecnología e innovación para fabricar vehículos de calidad” manifestó Rattazzi.
“No hay dudas que con estos dos lanzamientos que amplían la presencia de las marcas Fiat y Jeep en categorías en las que estaban ausentes, iniciamos un nuevo ciclo de progresiva actualización de la gama producto de FCA en la región, sustentada en multimillonarias inversiones para alistar a nuestros polos productivos regionales a los parámetros más exigentes del sistema productivo” reveló el máximo responsable de FCA.
Foto: Héctor O. Losino
Rattazzi informó que “en este nuevo ciclo nuestra fábrica de Ferreyra, Córdoba, no ha quedado marginada, y ya estamos ejecutando una inversión superior a los 500 millones de dólares, no sólo para producir un nuevo modelo en Argentina sino en maquinarias y procesos para dar un salto cualitativo en los estándares de calidad de vehículos en condiciones de ser exportados a cualquier mercado del mundo”, afirmando que “los 157 robots que instalaremos en la unidad de chapistería de la planta de Córdoba, y los demás equipamientos de modernización de procesos, nos permitirán disponer de un modelo para ser exportado no sólo a Brasil y la región sino también a otros destinos extra-regionales”.
“Es sumamente auspicioso el proyecto de ley de desarrollo del autopartismo que se está tratando en el Congreso. Será para nosotros una gran oportunidad de superar nuestro objetivo de más del 50% de contenido local en el nuevo proyecto” reveló Rattazzi.
Por último, el Presidente de FCA Aubomobiles Argentina resaltó que “la presentación de la Fiat Toro será un gran suceso, a medida que el gran público vaya conociendo la versatilidad y uso del vehículo, y todos los atributos que la hacen una gran novedad para la marca y el mercado”.
Por su parte Roberto Gigliarelli, Director General de FCA Automobiles Argentina, anunció que “la pick up Fiat Toro es un nuevo concepto que estamos presentando en el mercado. Es una SUV que reúne las características de distintos segmentos de vehículos, ya que en ella se puede encontrar ergonomía; porte; altura, y también el confort y la calidad típica de un automóvil”.
Foto: Héctor O. Losino
“La Toro estará posicionada entre las pick ups livianas y las tradicionales”, explicó Gigliarelli. “Hay dos target de clientes de pick ups. El primero es el de las SUV, donde este vehículo le está aportando la capacidad de carga sin resignar ergonomía, confort, altura y el porte que tiene el auto, y el segundo es el de las pick ups tradicionales donde le está agregando el bajo consumo, por su moderno y económico motor turbodiesel MultiJet 2.0 de 16 válvulas y 170 CV de potencia, que puede estar asociado a una caja manual de 6 marchas o una automática de 9 velocidades. Además, por su precio competitivo”.
Finalizando la charla, Gigliarelli comentó que “la Toro es moderna y muy innovadora, con un estilo de diseño. Y uno de los tantos atributos es la apertura del portón trasero en forma lateral, que permite abrirlo en una o dos fases y poder introducir la mercadería dentro de un vano de carga de 1 tonelada. Además, es un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo y placer”.
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.