Por Héctor O. Losino

En un evento para la prensa e invitados especiales, Ford presentó en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez el icónico pony car el cual combina sus clásicas proporciones con un estilo agresivo. De terminaciones superiores y acabado interior con detalles que evocan a la cabina de un avión, el Mustang GT V8 5.0L de 421 CV está desarrollado por primera vez sobre una plataforma global.

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Foto: Juan Pablo Losino

Los asistentes pudieron realizar una intensa prueba de manejo con el soporte de los pilotos profesionales del Villagra Team, quienes contribuyeron a apreciar las capacidades de este potente auto.

Características técnicas

El inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT que ya se comercializa en nuestro país constituye su mejor carta de presentación y un anticipo de su potencia con un motor de 5.0L TiVCT con 8 cilindros en V y 421 CV a 6500 rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. Como siempre, en sus 50 años de historia, enciende la sensación de libertad y rebeldía. Su inyección de combustible es electrónica (EFI), y dispone de una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con levas al volante.

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Foto: Juan Pablo Losino

Este motor de prestaciones superiores es acompañado por tecnologías como el Electronic Line Lock o la selección del modo de conducción, desarrolladas para aprovechar al máximo su potencial y permitir una experiencia de manejo irrepetible.

Su tracción es trasera con diferencial autoblocante; suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora, y trasera independiente integral-link con muelles.

Su sistema de frenos está compuesto en la parte delantera por discos ventilados de 380 mm x 34 mm y pinzas Brembo fijas de seis pistones de aluminio de 36 mm, en tanto que en la parte trasera tiene discos ventilados de 330 mm x 25 mm y pinzas flotantes de hierro de 45 mm. Su tanque de combustible cuenta con 61 litros de capacidad.

En materia de tecnología, el Mustang GT cuenta con lo mejor en innovación que le permite escribir un nuevo capítulo en la vida de uno de los autos más icónicos de la historia: sistema de apertura y cierre de puertas sin llave; sistema de arranque sin llave Ford Power; sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey®; control por voz para dispositivos y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®; sistema de conectividad Sync 3® con pantalla multitáctil de 8”, cámara de estacionamiento trasera; 2 puertos USB; navegación GPS 3D; control satelital de audio al volante; sistema de audio Shaker Pro® con reproductor de CD; MP3 y sonido Hi-Fi de 12 parlantes; control de velocidad crucero; limitador de velocidad, y sensores de estacionamiento traseros.

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Foto: Juan Pablo Losino

La seguridad es un tema muy importante para Ford, y por ello el Mustang cuenta con frenos ABS con EBD y EBA; activación automática de luces de emergencia; 8 airbags: delanteros para conductor y acompañante; laterales de tórax en asientos delanteros; laterales tipo cortina y de rodilla para conductor y acompañante.

Dispone de alerta de luces encendidas y puertas abiertas; alarma perimetral y volumétrica; autobloqueo de puertas en velocidad; cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con pretensores; dirección asistida electrónica (EPAS) con selección de resistencia; frenos a disco en las 4 ruedas (los delanteros ventilados); alertas de uso de cinturones de seguridad delanteros; ESC con Control de Tracción (TCS), y Control de Torque en Curvas (TVC).

Además, este muscle car tiene sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión; sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros; sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA); sistema detector de baja presión en neumáticos (DDS); sistema inmovilizador de motor (EPATS), y tercera luz de stop.

En términos de confort, el pony car de Ford tiene apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia; apoya-brazo delantero central con guarda objetos; asiento de conductor con 8 ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar eléctrico; asiento del acompañante con regulación eléctrica de 6 posiciones, ambos son calefaccionados y refrigerados. Todos los asientos son tapizados en cuero micro perforado.

La temperatura es controlada mediante el climatizador automático bi zona, y la columna de dirección es ajustable en altura y profundidad. Cuenta con encendido automático de luces; control de cambios secuenciales con levas al volante; espejo retrovisor interior foto cromático y exteriores con comando eléctrico; sistema Follow Me Home de luces para acompañamiento; levanta-cristales eléctricos con One Touch; luces de lectura delanteras individuales; nivelación de altura en luces delanteras; luz de ambiente seleccionable, y volante forrado en cuero.

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Foto: Juan Pablo Losino

Exteriormente, el Mustang luce con proporciones clásicas y líneas agresivas que se combinan para mostrar una figura única e inconfundible. Su techo bajo; trompa que evoca a un tiburón en plena caza ,y cola con luces de tres líneas son parte de su inconfundible ADN. Sus espejos exteriores son rebatibles eléctricamente y están calefaccionados. Tiene faros de Bi-Xenón y antiniebla delanteros, y en la parte posterior son de tecnología LED. Sus llantas son de 19”, con neumáticos delanteros 255/40R19 y traseros 275/40R19.

Colores

La oferta de colores del Mustang son seis: Blanco Oxford; Rojo Sport; Gris Plata; Negro Ebony; Gris Magnético y Azul Aurora.

Precio

  • Mustang GT: u$s 95.000.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100 mil kilómetros.

Primeras impresiones

Después de la presentación oficial del Nuevo Ford Mustang en el “Mustang Hall” en el Tattersall de Palermo, qué mejor manera de probarlo que no fuera en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, donde tuvimos la oportunidad de dar algunas vueltas en el circuito número 5.

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Foto: Juan Pablo Losino

Se trata de un vehículo súper deportivo; un V8 de 5L y 421 CV de potencia con transmisión automática de 6 marchas, que cuenta con toda la tecnología y el confort que uno se puede imaginar, para disfrutarlo intensamente.

Acelera en forma espectacular. Saliendo de la horquilla, en la recta principal y hasta la primera curva llegamos a los 200 Km/h, haciendo notar que bajo el capot hay un motor que “empuja” sin vueltas. Tiene un excelente comportamiento dinámico, y la transmisión automática secuencial de 6 marchas -con levas al volante- hacen aún más excitante la conducción.

No caben dudas que Ford trae al país un vehículo que es un icono de la Marca, que viene precedido de una gran historia. Sus distintas generaciones, a través de sus 50 años, demuestran aún hoy que el Mustang sigue teniendo una gran vigencia.

Galería de Imágenes

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Fotos: Juan Pablo Losino

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