Volkswagen Service Akademie firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP) y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, a partir del cual se estableció un equipo integrado por ingenieros y docentes de la universidad para el entrenamiento del personal técnico de la Red de Concesionarios Volkswagen.

Los docentes tienen a cargo desde mayo de 2016 el dictado de los cursos de Cualificación Básica Técnica de 100 dÃas de entrenamiento. Hasta la fecha ya han participado 200 técnicos y se estima que para diciembre se habrán participado más de 330. Asimismo, en 2017 continuarán los entrenamientos de Cualificación Básica y se sumarán otros cursos de nivel más avanzados.
Durante los cursos de Cualificación Básica Técnica de este año se tratan los siguientes temas:
- Fundamentos de la electricidad.
- Suministro de energÃa y sistemas de arranque.
- Localización sistemática de averÃas en el sistema eléctrico.
- Señales de entrada y salida en unidades de control.
- Redes de bus de datos.
De esta manera, Volkswagen Argentina continúa profesionalizando a los colaboradores de su Red de Concesionarios Oficiales Volkswagen para continuar mejorando la eficiencia y calidad en el servicio y la atención al cliente.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.





















