Juan Carlos Risolino, Responsable de la Posventa de Citroën Argentina, anunció importantes novedades que benefician a los clientes de la marca para cuidar su vehículo de manera más fácil, más económica y más rápida.

Juan Carlos Risolino - Responsable de la Posventa de Citroen Argentina

“Citroën acaba de cerrar un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal; La Segunda; QBE; San Cristóbal; Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de nuestra red de postventa” aseguró Risolino.

Pero, sin dudas, hay una importante novedad en la Posventa de Citroën Argentina que comenzó a implementarse desde el 1 de abril de 2017 y se denomina CAM (Car Accident Management). Se trata de un servicio de remolque gratuito para vehículos que se encuentren inmovilizados en cualquier punto del país por alguna avería. “Este servicio no tiene ningún tipo de cargo para nuestros clientes, ni será necesario tener un contrato específico para utilizarlo. Alcanza a todos los clientes Citroën, independientemente del modelo que posean, si es primer dueño o no; si está en garantía o no; tenga o no los servicios de mantenimiento al día, y cuente con una antigüedad de hasta 5 años”, expresó Risolino.

Una vez que el vehículo es remolcado al taller oficial más cercano del punto del incidente, el concesionario realizará sin cargo un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptado o no por el cliente.

El servicio de remolque (se solicita llamando a Citroën Assistance: 41210300) será prestado por la empresa SOS, quienes ya cuentan con la base de datos de ventas de vehículos Citroën de hasta 5 años de antigüedad.

Por otro lado, una de las necesidades que los clientes tienen presente es dejar de disponer de su auto el menor tiempo posible, ante la necesidad de tener que hacerle un service, por ejemplo. El vehículo muchas veces es una herramienta fundamental en el cotidianeidad de las personas. Y en este sentido, la Posventa de Citroën Argentina tiene varias propuestas:

  • Chrono Service: El cliente puede acceder sin reserva previa y realizar el service y alguna operación rápida (cambio de pastillas, amortiguadores, etc) de su auto en 90 minutos aproximadamente, y, para aprovechar la espera, se le ofrece al cliente café y conexión WiFi.
  • Citroën Racing: Un servicio rápido de la marca que necesita reserva previa de un turno y al vehículo se le asignan dos técnicos para realizar sincronizadamente todas las reparaciones y así terminar el trabajo en sólo 35 minutos.
  • Servicio Rápido de Carrocería: Para autos que sufrieron daños leves de chapa y pintura, el cliente puede tener el auto reparado en el mismo día.

Uno de los últimos servicios implementados por la Posventa de Citroën Argentina es la tienda virtual que la marca ofrece en Mercado Libre para facilitar la logística de sus clientes y acercarlos a repuestos originales a buen precio.

“En los últimos años, notamos que una gran parte de nuestros clientes optan por hacer ellos mismos reparaciones simples en sus autos, como el cambio de escobillas; aceite y filtro, etc. Para eso es que desarrollamos y mejoramos constantemente nuestra tienda virtual oficial en Mercado Libre, para que los clientes puedan comprar con tarjeta y en cuotas repuestos originales Citroën. De esa manera los ayudamos con su bolsillo y se aseguran de no poner repuestos clandestinos que puedan afectar a su vehículo”, señaló Risolino.

“Para todos estos servicios el cliente puede consultar previamente en nuestra web www.citroen.com.ar/postventa el precio del servicio que se le va a hacer, algo que refleja el compromiso de Citroën por la transparencia en toda su red de concesionarios de cara al cliente”, comentó Risolino.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina