Citroën premió a sus mejores técnicos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Como parte del Programa anual de Calidad de Servicio de la Marca, se llevó adelante por quinto año consecutivo la Crosière Du Chevron, la tradicional competencia de conocimientos y habilidades donde se evalúan los TEC’S (Técnicos Expertos Citroën) y los REC’S (Recepcionistas Expertos Citroën), reconociéndose a los mejores con interesantes premios.

Citroen premio a sus mejores tecnicos 5

La Croisière es una forma que tiene la Marca para retribuirles a los técnicos expertos y recepcionistas el esfuerzo realizado durante el año. Consiste en pruebas de evaluación teóricas y prácticas en las cuales se ponen de manifiesto los conocimientos y toda la experiencia de estos especialistas, que culmina con una premiación para los mejores.

El objetivo de esta sana competencia es animar a la Red de Concesionarios para que los Recursos Humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes. Para ello se invitó a los 24 mejores promedios de los TEC’S y los 6 mejores de los REC’S de esta evaluación fueron seleccionados para participar en esta Croisière du Chevron 2014.

«En este año especial en términos de ventas, la Croisière es una motivación para enfocar todos los esfuerzos en el servicio y la posventa», expresó Horacio Perícola, Responsable de Servicio de Citroën Argentina.

La Competencia

Técnicos Expertos Citroën.

Los vehículos, como cualquier complejo mecánico, suelen presentar fallas de distinto tipo y origen, por lo cual la rapidez tanto en el diagnóstico como en la solución requiere de análisis, de razonamiento y de habilidad, para poder arribar a la solución del inconveniente.

La actividad se desplegó en dos jornadas; la primera consistió en la realización de una prueba teórica de conocimientos técnicos a través de un extenso cuestionario al estilo múltiple choice, y la segunda jornada consistió en evaluaciones prácticas contra reloj sobre vehículos a los cuales se le practicaron fallas inducidas, en donde los TEC’S -utilizando equipos para la diagnosis- tuvieron que solucionarlas.

De ambas pruebas surgió un Podio con los 3 mejores, haciéndose acreedores a importantes premios, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

Recepcionista Expertos Citroën.

Mediante la técnica de Juego de Roles (conocida como roll play), con clientes especialmente entrenados y con un guión específicamente diseñado para la Recepción y la Entrega de la unidad al cliente, los 6 REC’S trabajaron la dinámica de atención al cliente, en un área de recepción especialmente acondicionada como si fuera la de cualquier Concesionario de la Red, respetando los Metodos de Post Venta.

Un Jurado calificó la actuación de los REC’S según el desempeño demostrado y los recursos que utilizaron para tratar clientes que pudieran presentar alguna dificultad. Sumada a esta prueba se realizó una evaluación teórica, de modo tal de completar la evaluación que consagró al mejor Recepcionista del 2014.

Los Ganadores 2014

Técnicos Expertos Citroën:

  • 1er. Premio: Julio Ariniella – CE Bigsur SA.
  • 2do. Premio: Roberto Cabrera – CE Le Mans SA.
  • 3er. Premio: Fernando Maier – CE Graft y Swerdt SA.
  • Premio a la Sinergia con la Marca: Facundo Yarade- CE Lourdes SA.

Recepcionista:

  • 1er Premio: Hugo Gavazzi – CE A. Naum SA.
  • 2do. Premio: Alejandro Nuñez – CE Fortunato Fortino SA.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina