Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Clase LMP1: Dominio absoluto de Porsche
Los dos 919 HÃbridos de Porsche se llevaron la victoria en las 6 Horas de COTA disputadas en el circuito de Austin, Texas. Este triunfo es el tercer 1-2 consecutivo de la casa germana y el cuarto en el año para el Porsche #2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.

Segundo terminó el otro Porsche #1 de Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, mientras que tercero y cuarto fueron los dos Toyota TS050 HÃbridos. El #8 llegó tercero, conducido por Stephane Sarrazin, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y cuarto fue el #7 de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.
Hay que destacar que a sólo 10 minutos para terminar Nick Tandy, por indicación del equipo, dejó pasar a Earl Bamber y se mantuvo como escolta hasta el final, de modo que la ventaja del Porsche #2 en la general del campeonato aumenta hasta los 51 puntos respecto del Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima, terceros en Austin.
Clase LMP2: Cómoda victoria de Signatech Alpine
El Signatech Alpine Matmut A470 obtuvo la victoria, con Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y André Negrão, con una vuelta de ventaja frente a los Rebelión Vaillante, a pesar de tener que entrar en boxes en los últimos 15 minutos para reemplazar el alerón posterior del coche al no funcionar la luz trasera. Segundos fueron Nelson Piquet Jr., Mathias Beche y David Heinemeier Hansson, y terceros Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost.
Clase LMGTE PRO: Ajustado triunfo de Ferrari
El Ferrari 488 GTE sobrevivió a un susto faltando 11 minutos para terminar, cuando Alessandro Pier Guidi entró en boxes por la pinchadura de un neumático; pero el veloz trabajo del equipo AF Corse permitió que él y su compañero James Calado obtuvieron su segunda victoria del año, por delante del Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Estre, a quien aventajó por sólo 5.6 segundos.
Clase LMGTE AM: Segund0 éxito de Aston Martin
El Aston Martin Racing de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda fue el vencedor por segunda vez en esta temporada, con una ventaja de 50 segundos por delante del rival más cercano, el No. 61 Clearwater Racing Ferrari de Mok Weng Sun, Matt Griffin y Keita Sawa.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, Japón, el 15 de octubre, donde Porsche puede consagrarse campeón de pilotos y constructores en la casa de su rival.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















