Jeep lanza en el mercado argentino la cuarta generación del Cherokee, un producto icónico de la marca que marcó la historia de Jeep en el país. El nuevo Jeep Cherokee Trailhawk cuenta con un diseño totalmente renovado con el objetivo de completar la gama de productos de Jeep como máximo representante de los SUV.

Presentado en una única versión, el Cherokee Trailhawk, calificado con el emblema Trail Rated 4×4, garantiza la máxima expresión de desempeño todo-terreno. Con un motor V6 3.2 litros naftero; 24v; 270 CV y un torque de 315 Nm; dirección electrónica y caja automática de 9 velocidades que brinda estabilidad y un consumo eficiente, este modelo será una referencia obligada de los conductores más aventureros y osados.
Fabricado en la planta de FCA ubicada en Ohio, Estados Unidos, el modelo no sólo es poder 4×4 sino también una excelente combinación de atributos que todo usuario de la marca desea en un SUV: aspecto moderno y agresivo; conducción dinámica; potencia; seguridad; confort; tecnología y eficiencia.
Su diseño es llamativo y moderno, desde las ópticas estilizadas horizontales hasta los paragolpes y su parrilla de siete celdas, tradicional de la familia Jeep. Además cuenta con dimensiones especiales que posicionan al Jeep Cherokee Trailhawk en el segmento de SUV’s medianos, con un largo de 4.62 m; 1.90 de ancho; una distancia entre ejes de 2.71 m, y 1.72 m de alto.
La suspensión delantera está compuesta por soportes McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia; sub-bastidor de aluminio de una sola pieza; nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores. Por su parte, la suspensión trasera tiene soportes multi-link independientes; resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción 4×4; ángulos de ataque y salida más agresivos; ganchos de remolque en color rojo y sistema de tracción con bloqueo de diferencial, son algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo de capacidad todo-terreno y por ello remite directa e inconfundible con las raíces de la marca.
El Jeep Cherokee ofrece funciones innovadoras en modo 4×4. Brinda la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4×4 no es necesaria, mejorando el consumo de combustible.
Además, está equipado con el sistema Jeep Active Drive Lock, que incluye un PTU (Power Transfer Unit) de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una mayor potencia o remolque a baja velocidad. De esta forma, la reducción de engranajes permite una mayor capacidad de escalada en condiciones adversas fuera de la carretera. Además, el Jeep Cherokee con el Jeep Active Drive Lock le brinda al aventurero un despeje mayor para caminos off road y una relación de arrastre perfecta, propulsado por el potente motor Pentastar V-6 de 3.2 litros.
El Cherokee Trailhawk 4×4 cuenta con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep (configuraciones personalizadas: Auto, Nieve, Deporte, Arena / Barro y Piedra). El sistema Selec-Terrain optimiza el funcionamiento electrónicamente en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo, incluyendo un módulo de control de transmisión; control electrónico de frenado; control electrónico de estabilidad (ESC); control de transmisión y control de velocidad selectiva (Hill-ascension y Hill-descent Control).
Fiel a la esencia Jeep, el Cherokee Trailhawk está equipado con accesorios y detalles de serie que brindan el confort y calidad tradicional de la marca.
En su interior dispone de una computadora de a bordo con tablero digital LCD color de 7”; volante tapizado en cuero regulable en altura y profundidad; espejo retrovisor interno electrocrómico; asientos tapizados con cuero (los delanteros calefaccionados y ventialdos regulables en altura eléctricamente con ajuste lumbar y memoria); pantalla táctil central multimedia de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect; navegador y cámara de retroceso y climatizador automático bi-zona.
En lo que refiere al exterior, posee llantas de aleación de 17”; barras longitudinales portaequipaje; enganches para remolque color rojo; espejos laterales con comando interno eléctrico; luces de giro y plegables eléctricamente; faros antiniebla y de xenón bi-direccionales; luces LED delanteras y traseras y techo solar panorámico de comando eléctrica con black-out.
El Jeep Cherokee Trailhawk fue diseñado para ser un vehículo confiable, y así lo demuestra su equipamiento de seguridad compuesto por más de 70 ítems. Este SUV de Jeep se ensambla sobre una base sólida construida con un 65% de acero de alta resistencia. Además, los ingenieros del modelo trabajaron en distintas funciones y dispositivas de seguridad, tanto activas como pasivas, incluyendo, control de velocidad crucero; control de estabilidad electrónico (ESC); sistema de asistencia de arranque en pendientes; fijación de asientos para niños (ISOFIX); freno de estacionamiento eléctrico; cierre centralizado sensible a la velocidad; encendido por botón (Sistema Keyless Enter-N-Go); cámara de trasera ParkView con líneas rejilla dinámicas; sistema de monitoreo electrónico de presión en los neumáticos; 7 airbags de serie (frontales delanteros; laterales y laterales tipo cortina); sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero.
Precio
- Jeep Cherokee Trailhawk: USD 69.000.-
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
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- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
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- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















