Haciendo su debut para el equipo coreano después de fichar el mes pasado, Mikkelsen terminó el dÃa con una ventaja de 1.4 segundos con su i20 Coupé WRC sobre el lÃder del campeonato, Sébastien Ogier. La pelea por el liderazgo fue increÃblemente apretada y tres pilotos encabezaron la clasificación en las seis especiales de superficie mixtas que sumaron 115.90 km.

El sol y las altas temperaturas garantizaron que las pistas de tierra seca al oeste de Salou favorecieran a los pilotos que salÃan más retrasados. Los primeros en salir se encontraron tierra suelta y limpiaron la ruta para los más retrasados.
La limpieza no fue tan pronunciada como se esperaba esta mañana y Ott Tänak lideró inicialmente. La elección de Mikkelsen de los neumáticos de compuestos duro lo ayudó a situarse al frente por sólo 0.6 segundos sobre su compatriota Mads Ostberg a media jornada.
Ostberg adelantó a Mikkelsen, que después recuperarÃa la iniciativa y mantendrÃa el liderazgo ante los ataques de Ogier, a pesar de una falla final. Abriendo ruta, Ogier soportó las peores condiciones y el francés dio un recital en la secciones de asfalto del tramo de Terra Alta que cerró cada bucle. Dominó magistralmente la gestión de los neumáticos para terminar segundo con su Ford Fiesta WRC.
Kris Meeke ganó dos especiales con su Citroën C3 WRC y es tercero a tres segundos. PodrÃa haber sido aún mejor si el británico no hubiese perdido unos segundos vitales al hacer un trompo.
El liderato de Tänak terminó con un pinchazo lento y el estonio se sintió incómodo con el manejo de su Fiesta WRC esta tarde. Terminó 3.3 segundos por detrás de Meeke y 0.8 segundos por delante de un Ostberg frustrado.
Un agujero permitió que el habitáculo de su Fiesta WRC se llenase de polvo y la temperamento alcanzó el punto de ebullición cuando la entrada de aire se atascó en la especial final. Nunca habÃa estado fuera de los dos primeros puestos y se deslizó a la quinta posición.
Dani Sordo luchó por encontrar tracción, pero el estado de ánimo del español mejoró y está a 10.8 segundos del lÃder en sexta posición, un lugar por delante de su compañero de equipo Thierry Neuville.
Las esperanzas al triunfo del belga se vieron reducidas cuando su elección de neumáticos blandos no fue la adecuada para las condiciones de la mañana y se esforzó por encontrar la configuración ideal cuando se repitieron las especiales. Juho Hänninen, Stéphane Lefebvre y Esapekka Lappi completan la tabla de tiempos. Lappi cedió más de 30 segundos después de perder sus frenos.
Elfyn Evans carecÃa de tracción y un pinchazo se sumó al drama del galés, pero Jari-Matti Latvala sufrió mayores problemas. El finlandés abandonó su Toyota Yaris WRC antes del último tramo por problemas mecánicos.
El sábado presenta dos bucles idénticos de tres especiales, repartidos por una asistencia, antes de terminar con una súper especial a lo largo del paseo marÃtimo de Salou. En total se correrán 121,86 km cronometrados.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















