Ford anunció el lanzamiento del primer freno de mano electrónico para el Nuevo Focus RS desarrollado por el equipo de ingeniería de Ford Performance. El inédito freno de mano, denominado “Ford Performance Drift Stick”, fue testeado por Ken Block, el reconocido piloto de aventura de alta performance.
“Somos apasionados de los vehículos”, expresó Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Pensamos más allá de lo tradicional, y el “Drift Stick” es un ejemplo de nuestra modalidad de trabajo. Nuestro objetivo es aplicar todo el conocimiento aprendido con este desarrollo en los futuros productos de Ford Performance”.
Ford Performance fue creada en el año 2014 con el objetivo de combinar las acciones de la empresa relacionadas a la competición y sus divisiones de vehículos. Dentro de esta división, el equipo de ingeniería del Focus RS comenzó a desarrollar un freno de mano inspirado en el modo de conducción Drift del modelo de rally.
El «Drift Stick» es una palanca de aluminio instalada entre el asiento del conductor y la palanca del cambio manual, que utiliza el sistema innovador de tracción integral de Ford Performance junto con el freno ABS. Al tirar de la palanca, se desacopla la tracción trasera y se aplica el freno lo que bloquea las ruedas traseras e induce al deslizamiento. El resultado es el Drift sin la necesidad de usar el embrague, como en un verdadero vehículo de rally.
Ken Block, el reconocido piloto de rally, realizó la validación final del «Drift Stick», y dijo que “Es muy bueno que Ford Performance ofrezca un modo de hacer Drifts amplios en el Focus RS, esto lo vuelve aún más divertido. Formar parte del desarrollo del vehículo fue realmente emocionante».
El «Drift Stick» fue desarrollado con la última tecnología, completamente electrónica. Simplemente conectando un cable USB al “Drift Stick” se pueden extraer datos para el diagnóstico y seleccionar fácilmente las calibraciones de rendimiento del Focus RS. Este sistema digital permite su fácil instalación y conexión con el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo.
Galería de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.























