El 15 de diciembre, comenzará una nueva temporada para el Campeonato de Fórmula E de la FIA en Ad Diriyah (Arabia Saudita). Gracias a la mayor autonomía de los nuevos eléctricos, los pilotos correrán con un solo auto por primera vez. Audi presenta el nuevo Audi e-tron FE05, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi volverán a competir por los títulos.
Esto representa la mayor innovación de Fórmula E hasta ahora, por primera vez desde el lanzamiento de la serie en 2014 los conductores solo usarán un auto por carrera para enfrentar la nueva temporada 2018/2019. Dado que las baterías ahora tienen la capacidad de durar los 45 minutos de carrera, se ha eliminado el cambio obligatorio de auto durante la carrera. Este es un testimonio de cómo el automovilismo, especialmente la Fórmula E, está avanzando en innovaciones y tecnología.
Con el Audi e-tron FE05, la marca de los cuatro anillos se ha preparado meticulosamente para los nuevos desafíos técnicos y estratégicos. Esto está principalmente representado por el corazón del Audi e-tron FE05: el tren motriz, que consiste en el motor, la caja de cambios, los componentes de la suspensión trasera y el software correspondiente. Mientras que el resto del auto es idéntico para todos los equipos, los fabricantes tienen la oportunidad de mostrar su experiencia técnica con el tren motriz. En la cuarta temporada de la serie de carreras totalmente eléctrica, que concluyó con el Audi Sport ABT Schaeffler ganando el título de los equipos en Nueva York a mediados de julio, el Audi e-tron FE04 demostró ser el auto más eficiente. Su sucesor es una evolución de este modelo ganador.
La unidad generadora del motor, apodada Audi Schaeffler MGU03, fue desarrollada conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler. Los ingenieros ponen especial énfasis en hacer que el paquete sea aún más eficiente y potencie su nivel de efectividad. «Retuvimos el concepto básico y, al mismo tiempo, refinamos los detalles y fabricamos todas las piezas», declaró Tristan Summerscale, Líder del Proyecto de Fórmula E en Audi. El 95 por ciento de las piezas del tren motriz son nuevas y los ingenieros pudieron reducir el peso en un diez por ciento.
Summerscale y su equipo comenzaron a desarrollar el Audi e-tron FE05 a mediados de 2017, antes del inicio de la temporada pasada. A fines de julio de 2018, la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) había homologado el automóvil. Ya no se permiten cambios, solo el software puede mejorarse durante la temporada. Una prueba conjunta con todos los competidores está programada para mediados de octubre en Valencia (España). Posteriormente, los autos de carrera y el equipo serán transportados a Arabia Saudita para la primer carrera de la temporada.
- BMW Group en el Festival de Velocidad Goodwood 2025.
- Ford amplpía su inversión en Argentina a USD 700 millones: Más producción y nuevas versiones de Ranger.
- MV Agusta Enduro Veloce: La nueva era del lujo y el rendimiento off-road llega a la Argentina.
- El Volkswagen Tera es main sponsor de “La Voz Argentina” y comenzará a ser develado hoy por la pantalla de Telefe.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Bubba Wallace vuelve a la victoria tras una larga sequía.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Otra contundente victoria de Alex Palou.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Raphael Reis fueron los ganadores en Canelones.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.