El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó su aplicación móvil con el objetivo de brindar a los consumidores acceso de forma sencilla a las calificaciones de seguridad de los vehículos evaluados y ofrecer información independiente para el momento de adquirir un auto nuevo.

Latin NCAP lanza aplicacion movil con calificaciones de seguridad de vehiculos nuevos 1

La presentación de la aplicación se realizó en el marco de las nuevas medidas en referencia a la normativa de seguridad vehicular que anunció recientemente el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del gobierno de Chile a través de la la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito de Chile (CONASET). Las nuevas medidas incluyen la exigencia de Control Electrónico de Estabilidad para modelos nuevos a partir de octubre de 2021 y para todos los modelos a partir de octubre de 2022. Ver más información.

Desde 2010, Latin NCAP ha evaluado más de 100 modelos de vehículos nuevos vendidos en toda la región. En los últimos años, los consumidores han aumentado la importancia que le brindan a la seguridad al comprar un vehículo nuevo para ellos o para su familia. Además, algunos fabricantes de automóviles utilizan los resultados de las pruebas de Latin NCAP como argumento de venta y para diferenciarse respecto de sus competidores.

La aplicación está disponible para teléfonos IOS y Android en tres idiomas y se puede descargar de forma gratuita. Los consumidores también recibirán notificaciones cuando se evalúen modelos nuevos.

Latin NCAP lanza aplicacion movil con calificaciones de seguridad de vehiculos nuevos 2

Luis Alberto Stueven, Secretario Ejecutivo de CONASET dijo que “Esta aplicación va a permitir que las personas puedan tener mayor información sobre los estándares de seguridad de sus vehículos. Eso es muy relevante para nosotros como Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, pues nos permitirá tener mayor certeza sobre los puntos débiles que debemos mejorar en términos de seguridad vial. Nuestro compromiso es poder concientizar a los conductores de que una conducción segura, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Recordemos que durante el año 2017 se registraron 94.879 siniestros viales, con un total de 1.483 fallecidos y 62.171 lesionados de diversa consideración en nuestro país. Queremos reducir la cifra de fallecidos y es por eso que apoyamos esta iniciativa”.

Por su parte Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó que «La aplicación de Latin NCAP ofrece una experiencia de usuario sencilla, que brinda información simplificada de seguridad de los vehículos. Esperamos que los consumidores y fabricantes de automóviles utilicen y promocionen la aplicación para aumentar la conciencia sobre la seguridad de los vehículos y así ayudar a salvar vidas en la región».

«Nos complace mucho contar con el apoyo del gobierno de Chile en esta iniciativa. Es un claro ejemplo de cómo los gobiernos pueden realizar acciones sencillas con inmediata repercusión en los consumidores. Esperamos que otros gobiernos de la región sigan el ejemplo de Chile, tanto en el camino de la normativa de seguridad vehicular como en este tipo de acciones”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina