Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento llevado a cabo en el Estado Nuevo Gol, en los Polvorines, provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva edición del «Gol Day», donde Volkswagen Argentina presentó a la prensa el nuevo Gol. El evento contó con la presencia de directivos de la marca alemana, quienes explicaron las nuevas mejoras que presenta el vehículo; y luego muchos de ellos -junto con integrantes de la prensa- disputaron un mini campeonato de fútbol.

Foto: Juan Pablo Losino
Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en dos versiones de equipamiento: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Pero a mitad de año, el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.
Diseño Exterior
El Nuevo Gol MY19 presenta un nuevo frente. Sus líneas más definidas y su nuevo diseño de parrilla y faros, entre otras novedades, que dejan ver una nueva impronta más agresiva y fuerte, en línea con la estrategia de la Nueva Volkswagen. La versión Trendline tiene nuevas llantas de acero de 15”, reemplazando a las anteriores de 14”; mientras que el nuevo Gol Comfortline cuenta con nuevo diseño de llantas de aleación; faros anti-niebla; sus detalles en cromo en el frente; las luces de giro en los espejos exteriores, y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance son algunas de las novedades extra que presenta respecto a la versión anterior.
Confort
En cuanto al equipamiento para mejorar la comodidad de sus clientes, la marca ha incluido alza-cristales eléctricos delanteros para la versión Trendline. Y en la versión Comfortline se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas; columna de dirección regulable en altura y profundidad; sensores de estacionamientos trasero y alza-cristales eléctricos delanteros y traseros. Asimismo, el nuevo Gol introduce el cierre centralizado como equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.
Motorización
El Volkswagen Gol posee un motor naftero 1.6 de 8 válvulas y 101 CV y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1.036 kg; y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.
Seguridad
En cuanto al equipamiento se seguridad, ambas versiones del nuevo Gol cuentan con 3 apoya-cabezas traseros; airbag para conductor y acompañante; anclajes ISOFIX en las plazas traseras; sistema de frenos ABS; cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos; cinturones traseros de tres puntos laterales; el central abdominal; inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros equipamientos.
Colores
El nuevo Gol está disponible en 6 colores: Blanco Cristal; Plata Tungsteno; Plata Sirius; Gris Platino; Negro Ninja y Rojo Flash.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo y Héctor Losino
Garantía
- De 3 años o 100.000 kilómetros.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



























