Por Héctor O. Losino

En un evento llevado a cabo en el Estado Nuevo Gol, en los Polvorines, provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva edición del «Gol Day», donde Volkswagen Argentina presentó a la prensa el nuevo Gol. El evento contó con la presencia de directivos de la marca alemana, quienes explicaron las nuevas mejoras que presenta el vehículo; y luego muchos de ellos  -junto con integrantes de la prensa- disputaron un mini campeonato de fútbol.

En el marco del Gol Day se presento oficialmente la nueva version del exitoso producto de VW

Foto: Juan Pablo Losino

Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en dos versiones de equipamiento: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Pero a mitad de año, el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.

Diseño Exterior

El Nuevo Gol MY19 presenta un nuevo frente. Sus líneas más definidas y su nuevo diseño de parrilla y faros, entre otras novedades, que dejan ver una nueva impronta más agresiva y fuerte, en línea con la estrategia de la Nueva Volkswagen. La versión Trendline tiene nuevas llantas de acero de 15”, reemplazando a las anteriores de 14”; mientras que el nuevo Gol Comfortline cuenta con nuevo diseño de llantas de aleación; faros anti-niebla; sus detalles en cromo en el frente; las luces de giro en los espejos exteriores, y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance son algunas de las novedades extra que presenta respecto a la versión anterior.

Confort

En cuanto al equipamiento para mejorar la comodidad de sus clientes, la marca ha incluido alza-cristales eléctricos delanteros para la versión Trendline. Y en la versión Comfortline se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas; columna de dirección regulable en altura y profundidad; sensores de estacionamientos trasero y alza-cristales eléctricos delanteros y traseros. Asimismo, el nuevo Gol introduce el cierre centralizado como equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.

Motorización

El Volkswagen Gol posee un motor naftero 1.6 de 8 válvulas y 101 CV y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1.036 kg; y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.

Seguridad

En cuanto al equipamiento se seguridad, ambas versiones del nuevo Gol cuentan con 3 apoya-cabezas traseros; airbag para conductor y acompañante; anclajes ISOFIX en las plazas traseras; sistema de frenos ABS; cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos; cinturones traseros de tres puntos laterales; el central abdominal; inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros equipamientos.

Colores

El nuevo Gol está disponible en 6 colores: Blanco Cristal; Plata Tungsteno; Plata Sirius; Gris Platino; Negro Ninja y Rojo Flash.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo y Héctor Losino

Garantía

  • De 3 años o 100.000 kilómetros.
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina