Toyota anunció la presentación de sus Vehículos Eléctricos de Batería (BEVs), C-HR e IZOA, como parte de sus actividades durante la inauguración de Auto Shanghai 2019. El C-HR y el IZOA serán los primeros BEVs que la marca Toyota lanzará en China. El inicio de ventas de estos dos nuevos modelos comenzaría en 2020.

Toyota C-HR e IZOA EV

Dentro del stand de Toyota se exhiben una variedad de vehículos electrificados, como el debut de los vehículos eléctricos híbridos (HEV) RAV4 y Alphard / Vellfire en China, así como los híbridos enchufables (PHEV) Corolla y Levin, que fueron lanzados en marzo de 2019. Toyota también presentó el RHOMBUS, un concept car eléctrico de batería desarrollado por TMEC, la base de investigación y desarrollo de Toyota en China. El RHOMBUS tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990.

Al ser consultado por los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida, dijo que «Desde 2017, Toyota ha estado realizando pruebas de demostración con el Mirai en China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de celda de combustible, como el FC Coaster”.

Comenzando por el debut en China de los modelos electrificados C-HR y IZOA, Toyota planea lanzar más de diez modelos BEV a nivel mundial durante la primera mitad de la década de 2020, y avanza firmemente para popularizar los vehículos electrificados, estableciendo un objetivo de ventas de más de 5.5 millones de vehículos electrificados a nivel mundial para 2030.

A fines de febrero de 2019, Toyota ha vendido casi 13 millones de vehículos electrificados en todo el mundo desde el lanzamiento del vehículo eléctrico híbrido Prius, en 1997. Este volumen de vehículos representa una reducción  de más de 103 millones de toneladas de emisiones de CO2.

En noviembre de 2018, en la exposición China International Import de Shanghai, Toyota propuso un nuevo  concepto de movilidad que apunta a mejorar la vida de las personas a través de la electrificación, la inteligencia y la informatización, como con el e-Pallete.

Toyota tiene planes de utilizar el nuevo concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Además, la compañía también planea esforzarse para hacer que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito utilizando los conocimientos obtenidos de los Juegos  de Tokio 2020 y trabajando en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina