La Red de Corresponsales Móviles llevó adelante el primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil (MOJO LATAM). El evento, pionero en su rubro, puso en agenda el uso de las tecnologías inteligentes y los teléfonos móviles para la creación de contenido periodístico accesible, de calidad y confiable haciendo de la información generada que sea compartida colaborativamente entre los colegas.

Ford Argentina apoya a los comunicadores en el marco del primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Movil

La ética de la labor de los comunicadores fue un tema de debate de este evento a sala llena que tuvo a la Universidad de Belgrano como lugar de encuentro. Las conferencias contaron con la presencia de destacados oradores del campo de la comunicación y del periodismo local e internacional y productores ejecutivos de los principales canales de noticias del país y del mundo, así como también periodistas de larga trayectoria y perspectivas innovadoras.

Ford Argentina estuvo presente como automotriz oficial del evento, reafirmando su compromiso al periodismo en general, objetivo y comprometido con los más altos estándares de investigación. La presencia de Ford da cuenta de su vínculo con el diálogo; el intercambio de conocimientos y la producción de experiencias innovadoras junto a los periodistas y comunicadores, siendo fiel a la pluralidad de voces que caracterizan su estrategia de comunicación y de relacionamiento con los más diversos medios de Argentina.

Los organizadores de MOJO LATAM sostienen que es clave en este momento abrirse a los nuevos paradigmas tecnológicos en un mundo donde las tendencias digitales y tecnológicas cambian constantemente: al igual que los periodistas móviles, la automotriz sostiene que el smartphone es hoy un componente central para vivir una experiencia intensificada, pudiendo este dispositivo abrir las puertas de nuevas soluciones de movilidad, y contenido de calidad, transformando cómo nos transportamos y comunicamos. Ejemplo de esto son las numerosas tecnologías que Ford desarrolla que buscan integrar las matrices de los teléfonos inteligentes con la de sus vehículos, tales como SYNC con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

MOJO LATAM

Durante una jornada de 10 horas, una nutrida concurrencia participó en dos auditorios, demostrando el interés que despierta la comunicación y el periodismo mobile entre profesionales y estudiantes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.