Poder concentrado: el nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los dos nuevos modelos tope de la familia BMW X exudan una presencia suprema con un rendimiento correspondiente. Su poder concentrado es generado por el nuevo motor de gasolina de 8 cilindros, basado en la tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia máxima de 390 kW / 530 hp, integrado tanto en el BMW X5 M50i como en el BMW X7 M50i.

BMW X5 M50i

Más que nunca, estos nuevos motores de primera categoría subrayan la naturaleza deportiva de la última generación del SAV original y el primer modelo BMW X en el segmento de lujo. Ambos modelos combinan el motor V8 con el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive y una tecnología de suspensión específica del modelo, desarrollada con la experiencia de BMW M GmbH.

Al igual que la tecnología de impulso y suspensión, las características de diseño específicas del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i han pasado por un proceso de diseño consistente que ha dado como resultado una experiencia de motor absolutamente impresionante.

BMW X7 M50i

Además, la naturaleza exclusiva de los nuevos modelos de 8 cilindros se refleja en la calidad extremadamente alta de sus equipos de serie. El nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i se fabricarán a partir de agosto de 2019 en la planta de BMW en Spartanburg, EE. UU., Y estarán disponibles a partir del otoño de 2019.

Nuevo motor V8 con una potencia excepcional y un sonido característico

La planta de poder del 4.4 litros del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i enfatizan las características de los motores de 8 cilindros en términos de desarrollo de potencia y torque en un grado sobresaliente. El nuevo motor V8 tiene un impresionante nivel de rendimiento, ya sea que prefiera navegar con calma y confianza a bajas velocidades del motor o sacar todo el desempeño y realizar algunas maniobras de aceleración deportivas.

Varios componentes se han actualizado desde la versión anterior del motor, entre los cuales, se incluyen el cárter, los cilindros, los pistones, el cigüeñal y la culata, y sobre todo, la tecnología BMW TwinPower Turbo, recientemente actualizada. Los turbocargadores colocados entre los bancos de cilindros en el compartimiento V se han ampliado, mientras que la inyección directa de gasolina funciona a un nuevo nivel de presión máxima de 350 bares. El paquete de tecnología también incluye las versiones más recientes del control de las válvulas totalmente variable, Valvetronic, y el control variable de los árboles de levas, doble VANOS.

El nuevo motor V8 responde con gran sensibilidad a cada movimiento del pedal del acelerador. El motor ya genera su par máximo de 750 Nm a 1,800 rpm, y permanece disponible hasta una velocidad del motor de 4,600 rpm. En consecuencia, la potencia de salida es tan estridente como cabría esperar. El valor máximo de 390 kW / 530 hp se activa entre 5,500 y 6,000 rpm. Como resultado, el nuevo BMW X5 M50i puede acelerar de 0 a 100 km / h en 4.3 segundos. El nuevo BMW X7 M50i completa el 0 a 100 km / h en 4.7 segundos.

Este desarrollo de potencia suprema está acompañado por una impresionante progresión de sonido generada por el sistema de escape deportivo M de serie. Mediante los botones de experiencia de conducción, el conductor puede elegir entre un modo extremadamente deportivo o más orientado al confort. El ancho de banda del carácter del motor se vuelve más obvio. En los modos Sport y Sport Plus, no sólo se configura la curva característica del pedal del acelerador para un estilo de conducción dinámico, sino también el desarrollo de potencia y las notables características de sonido del motor V8.

Transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, BMW xDrive y diferencial deportivo M para un desempeño emocionante

Las características de desempeño de estos dos modelos SAV completamente orientados a la deportividad están respaldadas por la naturaleza bastante específica de la transmisión de potencia. El nuevo motor V8 se combina de serie con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, caracterizada por propiedades de cambio de marcha altamente dinámicas. Las levas de cambio se montan cerca del volante para el control manual de la elección del engranaje. La función Launch Control permite una aceleración optimizada de tracción con el máximo rendimiento dinámico desde la posición de pie.

La última versión del sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de manera que se adapte de forma rápida y precisa a las condiciones de la carretera. El sistema inteligente de tracción integral aumenta la agilidad y la tracción suprema del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i, ya que mejora la estabilidad de conducción en todas las condiciones climáticas y de la carretera.

Estas características deportivas también se soportan en situaciones de conducción altamente dinámicas por el énfasis en las ruedas traseras del diseño del sistema. Además, el equipamiento de serie del nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i también incluye un diferencial deportivo M. El bloqueo del diferencial controlado electrónicamente en los engranajes cónicos traseros limita el equilibrio de la velocidad de rotación entre la rueda en el lado interior de una curva y en el lado más externo y permite una aceleración altamente dinámica al salir de una curva.

También, el diferencial deportivo M, que está interconectado con el DSC (Control dinámico de estabilidad), optimiza la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce en terrenos sueltos y cuando existen diferentes valores de fricción en la carretera entre las ruedas traseras derecha e izquierda. Esto sirve para evitar que la rueda gire debido a un agarre insuficiente, y el par se redirige a la otra rueda.

Tecnología de suspensión específica del modelo para una unidad superior

La suspensión específica del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i ha sido cuidadosamente ajustada para extraer el máximo potencial del excelente diseño de la unidad basado en el <<know-how>> de BMW M GmbH. Ambos modelos emplean un principio de construcción que comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos combinados con cinemática y elastocinemática específicas para la suspensión de la rueda, suspensión independiente y ajustes de amortiguación, y rines de aleación ligera M de 21 pulgadas con neumáticos mixtos.

El equipo de serie también incluye dirección electromecánica con función Servotronic y un sistema de freno deportivo M con cálipers recubiertas de azul con el logotipo M. También están disponibles como equipamiento opcional rines de aleación ligera de 22 pulgadas, nuevamente equipadas con llantas mixtas.

El nuevo BMW X5 M50i está equipado con suspensión Adaptativa M. Se puede seleccionar uno de los dos conjuntos de características para los amortiguadores controlados electrónicamente, que pueden activarse utilizando los botones de experiencia de conducción, que comprenden los modos Comfort y Sport OM. El nuevo BMW X7 M50i está equipado con suspensión neumática adaptable de doble eje, que también está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X5 M50i. En el modo de conducción Sport, así como a velocidades de más de 138 km / h, esto se traduce automáticamente en una altura de conducción reducida de 20 milímetros. Sin embargo, el conductor también puede ajustar la altura de la carrocería activando un botón en la cabina. Hay dos niveles disponibles, elevando la altura hasta 40 milímetros por encima del ajuste estándar, esto es útil cuando se conduce fuera de la carretera, por ejemplo.

La dirección integral activa opcional está disponible para ambos modelos, lo que sirve para mejorar aún más la agilidad del vehículo. También se traduce en una superioridad mejorada en lo que respecta al cambio de carril y la maniobrabilidad en el tráfico urbano, al controlar las ruedas traseras en la misma dirección o en la dirección opuesta, según la velocidad de conducción.

Un aumento adicional en la superioridad y la dinámica de las características del variador se produce por la dirección integral activa, los estabilizadores electrónicos activos, que aseguran un balanceo muy rápido y preciso de las fuerzas de balanceo laterales durante las curvas dinámicas, por medio de motores giratorios eléctricos instalados en los ejes delantero y trasero. Ambos son una parte integral del paquete opcional Adaptive M Suspension Professional para el nuevo BMW X5 M50i y el equipo opcional Executive Drive Pro disponible para el nuevo BMW X7 M50i.

Diseño y equipamiento: apariencia exclusiva con un ambiente de lujo

Las características de diseñador específicas del modelo sirven para resaltar la naturaleza exclusiva y deportiva del nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i en el momento que lo vea. Las entradas de aire extra grandes en el faldón delantero son una clara indicación de los requisitos de enfriamiento del motor V8. El diseño exclusivo de los estribos laterales y el faldón trasero, la línea de alto brillo Individual de BMW, y los elementos de diseño seleccionados en Cerium Grey también sirven para subrayar el estado sobresaliente de los modelos de 8 cilindros.

El interior de los dos modelos principales de la familia BMW X cuenta con un volante de piel M, una palanca selectora que muestra el logotipo M, vestiduras de piel Vernasca con costuras en contraste y superficies perforadas y acabados interiores en aluminio Tetragon (BMW X5 M50i) o Fineline en madera preciosa negra con efecto metálico de alto brillo, que garantiza una sensación de lujo con un toque deportivo. Y como si eso no fuera suficiente, el equipo de serie también incluye marcos de entrada iluminados que muestran el logotipo ‘M50i’, un toldo interior en Antracita (BMW X5 M50i) o Alcántara Antracita (BMW X7 M50i) y un sistema de altavoces Hi-Fi (BMW X5 M50i) o sistema de sonido envolvente Harman Kardon (BMW X7 M50i).

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