Logo Ministerio de Produccion 2019

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Ford Argentina S.C.A. y Yamaha Motor Argentina S.A. por fallas en unidades de su fabricación.

Falla en 17643 vehículos Ford Ka 2018-2019

En vehículos Ford Ka modelo 2018 (número de chasis finalizado desde J8188987 a J8209824) y 2019 (número de chasis finalizado desde K8127592 a K8354448), se detectó que el cableado del sistema de monitoreo de batería podría haber sido instalado de forma incorrecta. Esto podría resultar en el aplastamiento del mismo con el soporte de batería, lo que generaría un cortocircuito que, en circunstancias extremas, podría provocar un principio de incendio del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben dirigirse al concesionario oficial de su preferencia (ford.com.ar/concesionarios) para que se proceda a la reinstalación preventiva y gratuita del cableado por encima del soporte. En caso de ser necesario, también se procederá al reemplazo gratuito del cableado.

Falla en 103 unidades Yamaha T-MAX (XP530)

En las motocicletas marca Yamaha, modelo T-MAX (XP530), código BC31 (número de serie de chasis desde 000301 hasta 010524) y código BC38 (número de serie de chasis desde 010525 hasta 016954), se detectó un posible desgaste prematuro de la correa de transmisión, lo que podría producir la rotura total de la misma de forma imprevista con eventuales consecuencias dañosas.

Qué deben hacer los propietarios

Quienes posean estas unidades deben solicitar turno en un concesionario oficial (nómina completa aquí) para efectuar el reemplazo gratuito de la correa de transmisión y la actualización en la ECU. Ante cualquier duda, pueden contactarse a: asistenciatecnica@yamaha-motor.com.ar

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina