Kia Motors reveló su nuevo concept “Futuron”, un SUV coupé eléctrico con tracción integral, que fue presentado en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), y que ya insinúa cómo serán los próximos vehículos de la automotriz coreana.

Desde Kia cuentan que el nombre del vehículo (Futuron), procede de las palabras “futuro” y “encendido”, haciendo referencia a los autos eléctricos. Tiene una estética elegante, el cuerpo de una SUV coupé, una motorización totalmente eléctrica y un interior con mucha tecnología.
Contando con un diseño muy novedoso, este concept empieza a marcar las intenciones para los futuros autos de Kia, que se caracterizaran por unas líneas de diseño deportivas y modernas, pero también elegantes. Con 4.850 mm de longitud, 1.550 mm de altura y con una distancia entre ejes de 3.000 mm de largo, la altura del Futuron se combina para crear una postura dinámica y segura.

En cuanto a la motorización, cuenta con una batería de alta capacidad que se monta bajo la carrocería del vehículo, proporcionando energía eléctrica a cuatro potentes motores eléctricos que se encuentran en cada rueda. De estilo deportivo en una plataforma SUV, combinado con cómodos asientos reclinables, Futuron ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva adecuada para entornos urbanos. Varios elementos de la estructura y el diseño del vehículo fomentan la importante conexión e interacción entre el automóvil y el conductor.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















