El 26 de Junio de 1966 se corrió la VIII Vuelta de Hughes. Ese día los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi pilotearon por última vez «La Galera», el auto que les había dado tantas satisfacciones.

Foto: Juan Pablo Losino

En el marco de esta histórica fecha, se realizará una transmisión en vivo por la página del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi en Facebook. Será el sábado 26 de junio a las 17 horas y se mostrará la Galera, detalles técnicos, reformas y se hablará de la última carrera que los Gringos pilotearon la emblemática coupé.

La Galera largó con el N°15 en sus laterales y llegó en segundo lugar, quedando primera en el campeonato y con el N°1 por ranking tal como luce actualmente.

La Galera es un Ford Modelo 1939, con el que debutaron los hermanos Emiliozzi en Turismo Carretera en el año 1950, categoría en la que corrieron durante 16 años.

En su historial, la Galera cuenta con 158 carreras, 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premio ganadas y 4 campeonatos consecutivos de TC: 1962, 1963, 1964 y 1965.

Fue el primer auto en superar los 200 km de velocidad promedio en circuito de asfalto en la vuelta de Necochea de 1963, y también el primero en superar los 200 kms de promedio en circuito mixto en la vuelta de Firmat de 1966.

En el Gran Premio Argentino 1965, los Emiliozzi con la Galera ganaron cuatro etapas consecutivas, marcaron 217,031 km/h en la primera etapa (Luján–Santa Rosa), y al día siguiente acumularon 1.000 km (Luján-San Rafael) a 210 km/h.

Fue impulsada por tres motores distintos y con los tres ganó: el revolucionario “válvulas y doble árbol de levas a la cabeza”, hasta el año 1955, el Ford 59 AB hasta el año 1965, y el Ford F-100 hasta su retiro.

En 1997 fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de Olavarria.

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas, y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria su ciudad adoptiva: Olavarría.

En la actualidad se encuentra en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, tal como dejó de correr hace 55 años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina