Fórmula 1 – La FIA obligará a paradas más lentas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por razones de seguridad y haciéndose eco de las quejas de algunos equipos, a partir del GP de Hungría la parada en boxes será más segura.

Últimamente un pit-stop para el cambio de neumáticos se ha transformado en una verdadera operación relámpago y es usual que se tarden 2 segundos y algunas décimas para el cambio de las cuatro gomas en un gran premio.

El récord lo tiene el equipo Red Bull con una parada en boxes de solo 1s82 registrada en el GP de Brasil de 2019 en una detención de Verstappen.

El reglamento técnico de la F1 contiene una referencia a las paradas en boxes y el artículo 12.8.4 es claro al respecto: «Los dispositivos que se utilicen para colocar o retirar los elementos de fijación de las ruedas sólo podrán funcionar con aire comprimido o nitrógeno. Los sistemas de sensores sólo pueden actuar de forma pasiva».

La FIA no parece apuntar a un equipo en particular, pero el objetivo es claro, cualquier procedimiento automático puede representar un peligro potencia.

Los equipos han recibido una nota previamente al venidero GP de Estiria y allí se les informa que en el GP de Hungría, a desarrollarse en agosto, las paradas en boxes deberán contemplar una tolerancia que permita la reacción humana al momento de la señalización y cuando se baja el auto para que vuelva a pista.

pronto para haber reaccionado después de que se hayan apagado las luces, eso puede ser una salida falsa.

Sin embargo, la FIA no revela cuál es la tolerancia exacta para la salida, por temor a que, si se hiciera pública, los equipos y los pilotos trataran de aprovechar la cifra para impulsar sus inicios.

Los equipos tendrán tres carreras para prepararse y así evitar problemas al momento de la ejecución de una maniobra tan precisa como una parada en boxes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina