Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Pirelli comunicó cuál fue la razón de la rotura de las cubiertas traseras izquierdas de los autos de Lance Stroll y Max Verstappen en el último GP de Azerbaiyán, no hubo corte externo, fue un rotura en el flanco interior.

La proveedora italiana estableció luego de estudios profundos en sus laboratorios de Milán qué fue lo que afectó los neumáticos del Aston Martin y del Red Bull durante el pasado gran premio en Bakú y la conclusión fue que las fallas no fueron ni por desgaste o delaminación sino por una rotura circunferencial en el flanco interior de los neumáticos y no por un corte producido por restos de otros autos.
El comunicado sugiere que las roturas descubiertas fueron probablemente causadas por el «estado de funcionamiento del neumático», algo que puede estar relacionado con la presión de los neumáticos o con las temperaturas a las que funcionaron en carrera.
Pirelli anunció que se van a poner en marcha nuevos protocolos de presión y mantenimiento de los neumáticos para garantizar que no se repita el problema de Bakú en el venidero GP de Francia y la FIA aplicará dichos controles de inmediato.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del DÃa del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de JeremÃas Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.
- Top Race en Toay, La Pampa – Carrera: Nereo Queijeiro logró su primera victoria a pesar de la lluvia.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Carrera: Kimi Antonelli, quinta a fondo en el Principado. Colapinto 14º.
- GP de Mónaco de Fórmula 2 – Carrera: Tsolov consigue la victoria en el Principado. Nico Varrone 20º.
- GP de Mónaco de Fórmula 3 – Carrera: Badoer logra su primera victoria en Montecarlo. El Ãtalo-argentino Colnaghi fue 19º.
- MotoGP en HungrÃa – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto con su victoria número 100.
- Fórmula Nacional Argentina en Toay, La Pampa – Carrera 1: La lluvia no impidió la victoria de Renzo Sabatini.
- GP de Mónaco de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de Kimi Antonelli. Colapinto 14º.














