Fórmula 1: Tema neumáticos, al final se supo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Pirelli comunicó cuál fue la razón de la rotura de las cubiertas traseras izquierdas de los autos de Lance Stroll y Max Verstappen en el último GP de Azerbaiyán, no hubo corte externo, fue un rotura en el flanco interior.

La proveedora italiana estableció luego de estudios profundos en sus laboratorios de Milán qué fue lo que afectó los neumáticos del Aston Martin y del Red Bull durante el pasado gran premio en Bakú y la conclusión fue que las fallas no fueron ni por desgaste o delaminación sino por una rotura circunferencial en el flanco interior de los neumáticos y no por un corte producido por restos de otros autos.

El comunicado sugiere que las roturas descubiertas fueron probablemente causadas por el «estado de funcionamiento del neumático», algo que puede estar relacionado con la presión de los neumáticos o con las temperaturas a las que funcionaron en carrera.

Pirelli anunció que se van a poner en marcha nuevos protocolos de presión y mantenimiento de los neumáticos para garantizar que no se repita el problema de Bakú en el venidero GP de Francia y la FIA aplicará dichos controles de inmediato.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina