El pasado 9 de agosto, se cumplieron 70 años del natalicio de Jorge Raúl Recalde, el piloto de rally más destacado que ha dado nuestro país.

Desde su fallecimiento, se realiza en esa fecha un homenaje donde familiares, amigos y vecinos colocan pensamientos al pie del monolito en fue creado en su honor en la entrada de la localidad de Mina Clavero en la Ruta Provincial 34 que lleva su nombre.

En esta oportunidad, a dicha celebración se le sumó la efectivización de la cesión de los terrenos por parte del municipio donde se construirá el Museo de Rally. Dicha efectivización se simbolizó con la colocación de un cartel dentro de los terrenos que le permiten a los turistas y visitantes ubicar el lugar donde se espera que en el corto plazo comiencen las obras.

“No es un año más. Son 70 que hubiera cumplido Jorge y se dio un gran paso con el hecho de hacer efectiva la donación de los terrenos para la conformación del Museo del Rally. Ya está el terreno, ya se puede palpar y es ahí donde se empezará a trabajar en el futuro. Lo importante es que se hizo realidad lo que todos nos comprometimos a hacer dos años atrás, comentó Claudio Manzanelli, Intendente de Mina Clavero.

Por su parte, Alejandra Recalde, presidente de la Fundación Jorge Recalde destacó que “Esto no hubiera sido posible sin la colaboración del municipio de Mina Clavero, de Julio Bañuelos, de todo el Consejo Deliberante de la ciudad y de mucha gente del pueblo. Este es el cumpleaños de Jorge y lo festejamos de la mejor manera. A él le hubiera encantado que se festeje con todos sus amigos. A los pensamientos que se plantan todos los años, se le sumó la efectivización de la cesión de los terrenos que lo simbolizamos con la colocación de este cartel y donde los tendremos a Jorge siempre presente con todas las actividades que realicemos”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina