MotoGP: Valentino Rossi se retirará al finalizar la temporada 2021. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El legendario piloto italiano comunicó en rueda de prensa que pondrá fin a su laureada carrera al término de la presente campaña.

El gran día finalmente llegó, el ‘Doctor’, leyenda viva del motociclismo a sus 42 años, ha anunció su intención de abandonar el Campeonato del Mundo de MotoGP tras la conclusión de la actual temporada 2021. Con su marcha se pone fin a una de las épocas más brillantes que ha brindado la competición, gracias a uno de los pilotos que ha dejado una huella más profunda tanto dentro como fuera de los circuitos.

La decisión del veterano piloto italiano del Petronas Yamaha SRT fue comunicada hoy en una rueda de prensa extraordinaria antes del GP de Estiria en la que el ’46’ anunció que dirá adiós después de 26 temporadas instalado en la élite del motociclismo. Un periodo en el que ha acumulado un total de 9 títulos mundiales -7 en la categoría reina y otros dos en 250cc y 125cc-, al margen de pulverizar numerosos récords.

Valentino fue claro en su discurso en rueda de prensa con un mensaje muy directo que englobó pasado, presente y futuro, al destacar que «Dije que tomaría una decisión para el próximo año después del parón veraniego, y decidí dejarlo al final de esta temporada. Desgraciadamente, esta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Y es difícil; es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré con una moto. ¡Lo he hecho durante creo que más o menos 30 años! El año que viene, mi vida cambiará. Pero ha sido genial, lo he disfrutado mucho, ha sido un largo, largo viaje, y ha sido muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el Campeonato del Mundo, así que fue genial. Y he tenido momentos inolvidables con todos mis chicos, los que trabajan para mí, así que… ¡No tengo mucho más que decir! Solo esto».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina