La cita más importante del Campeonato Mundial de Resistencia se llevará a cabo en una fecha inusual, la pandemia de Covid-19 obligó a postergarla, pero habrá público en las tribunas del circuito.

Habrá dos pilotos argentinos compitiendo. En la división mayor lo hará «Pechito» López con el equipo Toyota Gazoo Racing y en la LMP2 debutará Franco Colapinto con el equipo G-Drive Racing.
Por primera vez los nuevos Hypercar competirán en las 24 Horas de Le Mans, hito que marcará el comienzo de una nueva era y a la espera que otros fabricantes mundiales se sumen tras sus anuncios con la llegada de marcas como Porsche, Audi, Peugeot o Ferrari.
Toyota aparece como el gran favorito a la victoria, la marca japonesa es la vencedora de las tres últimas ediciones del clásico francés, además de haber ganado todas las competencias de este año en la categoría mayor, pese a los inconvenientes sucedidos en las 6 Horas de Monza.
Entres sus rivales, el Alpine A480 aparece como el mejor en velocidad pura, pero deberá hacer mayor cantidad de paradas por el mayor consumo de combustible; igualmente el equipo galo apuesta todo a una victoria en casa, algo que no ocurre desde 1993 cuando se impuso Peugeot.
Glickenhaus, el otro Hypercar puro, se presentará por primera vez en Le Mans con dos unidades como lo hicieron en la anterior competencia en Monza. En el reciente Test Day, el prototipo estadounidense fue el más veloz con una marca de 3m29s115.
Entre los GTE Pro habrá un nuevo y seguramente atractivo duelo entre Corvette, Ferrari y Porsche, mientras que en la división GTE Am con 24 tripulaciones, también se espera una disputa fuerte desde el primer momento de carrera.
La actividad se retomará este miércoles con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de 3 horas y la sesión clasificatoria de 60 minutos.
El sábado, a las 11:00 (hora argentina) 62 máquinas se pondrán en marcha durante 24 horas de carrera y el largador oficial será John Elkann, presidente de Ferrari.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















