Fiat lanzó al mercado argentino su nueva Toro, un vehículo que desde su presentación en 2016 instauró un nuevo concepto en el mundo de las pick-up, y con más de 44.000 unidades comercializadas ha logrado convertirse en un referente dentro de la categoría de las pick-ups livianas.

El multipremiado modelo de la marca italiana pasó del 6.4% del total de ventas de la marca al momento de su lanzamiento a un 9.8% el día de hoy, y este año se posicionó como el segundo modelo más vendido de la marca, solo superado por la imbatible performance comercial de Cronos.

La nueva Fiat Toro se destaca por su renovado diseño que le continúa transmitiendo gran atractividad al producto, su performance con su nuevo motor que le confiere mayor potencia con menor consumo, su conectividad con sus centrales multimedia de 8,4” y 10,1” y su cargador inalambrico, y toda la tecnología que la continúan posicionando como uno de los vehículos más seguros del mercado.

La elección de compra de la Nueva Fiat Toro se debate entre lo emocional de su diseño, su completa tecnología y su confort, pero también por su parte racional, con espacio para todo lo necesario, brindando versatilidad de uso, con la mejor relación precio-producto, como así también sus prestaciones y capacidad.

La nueva Fiat Toro une lo mejor de dos mundos distintos -el trabajo y el placer- que pueden recorrerse en un solo vehículo. Con una mecánica robusta e innovadora, más tecnología versátil y enfocada en el confort, la nueva Fiat Toro está preparada para ser ágil en medio del tránsito urbano, productiva en el trabajo duro y placentera en las actividades recreativas.

En su primera renovación, Fiat se encontró con un reto bastante particular a la hora de actualizar un modelo tan singular. Basándose en las encuestas a los clientes y en amplios estudios de tendencias, la marca ha desarrollado su nuevo vehículo sobre cuatro pilares: diseño, prestaciones, conectividad y tecnología.

En referencia al diseño que va más allá de su segmento, la nueva Fiat Toro incorpora un diseño aún más moderno en el frente, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, nuevo capó, parrilla, llantas y bullbar integrado en el paragolpes. El vehículo también posee un interior completamente renovado, con una nueva consola central que casi duplica en 26 litros la capacidad de almacenamiento de los compartimentos y muchas funcionalidades accesibles con teclas tipo piano.

Una de las novedades más notables se refiere a las prestaciones. La nueva Fiat Toro estrena una nueva motorización turbo más moderna, y potente, con 175 CV y 270 Nm, y continúa con las conocidas motorizaciones nafta de 1.8L y diesel de 2.0L con caja de cambios automática de 6 o 9 velocidades. Para uso urbano o todoterreno, con tracción 4×2 ó 4×4. Un vehículo que satisface todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio, proporcionando un placer de conducción como pocos vehículos del mercado.

La renovada pick-up ofrece en términos de conectividad un cargador inalámbrico para smartphones, un nueva central multimedia de 8,4” para la versión Freedom y de 10,1” situada en posición vertical para las versiones Volcano y Ultra. Ambas centrales con GPS y conectividad con Android Auto / Carplay con conexión inalámbrica para los teléfonos compatibles con esa tecnología.

La pick-up también ha ganado elementos tecnológicos que la sitúan en una posición distinguida, incluso en comparación con vehículos más grandes del segmento. Algunos de ellos son el sensor de estacionamiento delantero y los sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS), con asistente de frenado pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas, que suponen una gran ayuda para el conductor, ofreciendo un mayor confort de conducción y, sobre todo, seguridad para el conductor y los pasajeros.

Los grados de intervención de estos nuevos sistemas de seguridad se pueden controlar desde la central multimedia. Estos nuevos equipamientos se incorporan a un producto yá completo que venía de serie con 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero. En términos de confort de conducción, también se mejoró el diámetro de giro mínimo, para que las maniobras en estacionamientos o zonas urbanas sean más simples

Ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición, hasta las luces bajas, altas y antiniebla. Un sistema de iluminación frontal 100% en LED que mejora un 30% el rendimiento de los faros, y un tablero full digital de 7» personalizable. De serie en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT ofrece una mejor visión de la información con imágenes y mensajes completos.

A todos estos conceptos destacados, se suma la robustez que tiene este vehículo. Con capacidad de cargar hasta 1 tonelada, sistema de tracción 4×4 y una función “4WD low” que permite optimizar la performance de la camioneta a bajas velocidades en terrenos complicados, ya que utiliza la caja de 9 marchas para arrancar desde primera estirando los cambios. Además, esta función ahora desactiva en una mayor medida los controles de tracción y estabilidad para brindar la máxima libertad al conductor a bajas velocidades.

La línea 2022 de la Nueva Fiat Toro está compuesta por cinco versiones diagramadas de la siguiente manera:

Fiat Toro Freedom 4×2 AT6 Nafta

Esta versión presenta el conocido y confiable motor 1.8 E-TorQ EVO de 130cv y 170Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Equipa de serie llantas de aleación de 16’’, control de estabilidad y de tracción avanzado, 7 airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, sensor trasero, tapizado en cuero, climatizador bi-zona y apoyabrazos central delantero e incorpora faros antinieblas LED, luces delanteras full LED, el tablero digital de 7’’, la central multimedia de 8,4’’ con GPS y el cargador inalámbrico.

Fiat Toro Volcano 4×2 AT6 Turbo Nafta

A lo mencionado anteriormente para la versión Freedom, se incorpora la nueva motorización T270 Turbo nafta de 175 CV y 270 Nm de torque acoplada a una caja automática de 6 velocidades. La pick up incorpora unas llantas de aleación de 18 pulgadas, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1’’ con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.

Fiat Toro Freedom 4×4 AT9 Diesel

A lo ya mencionado para la versión Toro Freedom 4×2 AT6, en esta versión con motorización diesel de 170cv y 350Nm de torque, se suma una transmisión automática de 9 marchas, unas llantas de aleación de 17’’, control electrónico de descenso y protector de cárter.

Fiat Toro Volcano 4×4 AT9 Diesel

Se suma a lo mencionado para la versión Freedom 4×4 AT9 con motorización diesel y caja automática de 9 marchas, las llantas de aleación 18’’, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1’’ con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas.

Toro Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9

A lo descripto en la versión Volcano 4×4 diesel, esta nueva versión Ultra incorpora una parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y mas grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, unas llantas 18’’ Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros, detalles oscurecidos en el exterior e interior.

Precios

  • Fiat Toro Freedom 1.8 4×2 AT6 Nafta: $ 3.298.000.-
  • Fiat Toro Volcano 4×2 AT6 Turbo Nafta: $4.204.000.-
  • Fiat Toro Freedom 4×4 AT9 Diesel: $ 4.248.000.-
  • Fiat Toro Volcano 4×4 AT9 Diesel : $ 4.697.000.-
  • Toro Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9: $ 5.133.000.-

Garantía

  • De 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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