Sébastien Ogier, 7 veces campeón del mundo de rallies, está listo para probar por primera vez el Hypercar GR010 Hybrid ganador de Le Mans después de una exitosa sesión de simulador de dos días con Toyota Gazoo Racing.

Sébastien conducirá un GR010 Hybrid en el “rookie test” anual del FIA World Endurance Championship (WEC) en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre, el día después de la última carrera de la temporada 2021.

Para prepararse para la prueba, visitó la sede del equipo Toyota Gazoo Racing WEC en Colonia, Alemania, para una sesión de ajuste de asientos y simulador de conducción, durante la cual pasó dos días manejando sobre el trazado virtual de este circuito de 5,412 km en Baréin al volante de un GR010 Hybrid. Durante la sesión, Sébastien pudo conocer más sobre las características del Hypercar con tracción en las cuatro ruedas de 700 CV y establecer una relación positiva con los ingenieros que trabajarán con él en Baréin.

Sébastien, quien condujo el TS050 Hybrid en el simulador en julio de 2020, se unirá a Charles Milesi en este “rookie test”. Charles, de 20 años, quien también completó una sesión de simulador en Colonia a principios de este mes, fue seleccionado para participar en reconocimiento a su impresionante temporada en LMP2, que incluyó una victoria en la clase de Le Mans.

El rookie teste de Bahrein se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, con una sesión de dos horas por la mañana seguida de 3 horas de carrera por la tarde.

Sébastien Ogier dijo que “Estoy feliz de conducir el Hypercar GR010 Hybrid en pista por primera vez en la rookie test oficial del WEC en Bahréin. La sesión del simulador salió bien. Fue agradable trabajar con el equipo y descubrir el GR010 Hybrid por primera vez. Pude notar que este Hypercar es muy diferente al TS050 Hybrid que conduje en el simulador el año pasado. Como todo el mundo sabe, uno de mis sueños es competir en carreras de resistencia en el futuro y la prueba en Baréin es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel. Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Baréin, pero ya estoy deseando que llegue».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina