Sébastien Ogier está un poco más cerca de su octavo Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras una vibrante batalla con su compañero de equipo Elfyn Evans en el Rally de Monza.

El liderazgo cambió de manos cinco veces en seis tramos, y Ogier le arrebató el primer puesto con un pilotaje contundente durante la última especial en el laberinto de carreteras de Monza. Ahora aventaja a Evans en sólo 0,5 segundos tras casi 215 km de acción.
Si Ogier termina entre los tres primeros se asegurará la corona en su último rally antes de retirarse de la competición a tiempo completo. Aunque al francés no le gustarÃa nada más que despedirse con su 54ª victoria en rallyes, su objetivo sigue siendo el tÃtulo.
Ogier arrebató el primer puesto a Evans en el primer tramo en las estribaciones de los Alpes italianos. El liderazgo cambió dos veces más por la mañana antes de que la acción se trasladara a Monza para dos tramos de la tarde.
Thierry Neuville ha comenzado hoy con el objetivo de romper la lucha por el liderazgo. Ganó la primera especial de San Fermo con su Hyundai i20, pero en el siguiente tramo chocó contra una barrera con los neumáticos frÃos, arrancando el paragolpes y la aerodinámica de la parte delantera del coche.
Cedió casi 30 segundos para situarse por detrás de su compañero de equipo Dani Sordo, y luchó durante las dos especiales restantes de la mañana con un desequilibrio aerodinámico. Sordo tuvo problemas de pilotaje al principio, pero se sintió más cómodo a medida que avanzaba el dÃa y terminó tercero a 19,2 segundos de su compañero.
Oliver Solberg, al volante de otro i20, fue quinto a 34,6 segundos de Neuville. El joven sueco conducÃa con sus neumáticos al lÃmite en las abrasivas carreteras de montaña, y un planteamiento igualmente agresivo en Monza dio lugar a algunos derrapes imprevistos.
Sexto fue el japonés Takamoto Katsuta. Al piloto de Yaris le costó encontrar agarre esta mañana, y un par de errores en la ruta esta tarde le frustraron. Terminó a 17,6 segundos de Solberg y a 38,3 segundos de Teemu Suninen, que superó a Gus Greensmith.
Greensmith se vio retrasado por problemas de frenos en su Ford Fiesta durante toda la mañana, y Suninen, que pilotaba un i20 World Rally Car por primera vez, se colocó séptimo.
Los dos quedaron separados por 7,7 segundos, Suninen se alegró de salir ileso tras tocar una barrera, pero le costó encontrar sus puntos de frenado en las especiales del circuito.
Con Toyota Gazoo Racing intentando asegurar el tÃtulo de constructores, Kalle Rovanperä manejaba con cautela para asegurar los puntos necesarios en caso de que Ogier y Evans tuvieran problemas en su intensa lucha. El finlandés fue noveno, y el lÃder del WRC3, Yohan Rossel, décimo.
Mañana no sólo es el dÃa final de la temporada, sino también el último dÃa de la era de los World Rally Car antes de la introducción de los coches Rally1 con motor hÃbrido en 2022. Los tres tramos, que suman 39,53 km se disputan en Monza, y el final será el Wolf Power Stage que otorga puntos extra.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















