Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La Fórmula Nacional Argentina puso en marcha el Sprint del sábado con una interesante lucha en las primeras posiciones apenas iniciada la competencia.
Leandro Gonzalez largaba desde la pole junto a Mateo Polakovich y a Emiliano Stang. Pero al llegar a la curva uno se produjo un roce que involucró a Tiago PernÃa y a Thomas Pozner quedando este último a un costado del circuito.
Esta situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad cuando Polakovich ya habÃa pasado a la primera posición luego de superar a Leandro Gonzalez. Detrás de los punteros Emiliano Stang era el tercero por delante de Brian Massa y Nicolás Suárez.
A poco del reinicio, el despiste de Facundo Gutiérrez originó otra entrada del A.S, mientrs que AgustÃn Palau, debutante en esta fecha, debÃa abandonar por un problema técnico en su monoplaza, en tanto que Tiago PernÃa ingresaba a los boxes luego del roce con Pozner.
Cuando se reanudó la competencia Massa fue a buscar la posición de Stang, logrando superarlo, mientras que el lÃder Polakovich lograba hacer una buena diferencia sobre su escolta Leandro González y el tercero Emiliano Stang.
La parte final del Sprint marcó el acercamiento de Nicolás Suárez a Emiliano Stang, pero los intentos de superación de éste no prosperaron.
Finalmente Mateo Polakovich llegó como vencedor a la bandera a cuadros, luego de cumplir los diez giros, seguido por Leandro González y Emiliano Stang, los tres ocupantes del podio. Nicolás Suárez, Brian Massa, Juan Pablo Traverso, Luciano MartÃnez y Tiago PernÃa, completaron la nómina de los ocho pilotos clasificados.
Campeonato
1) Nicolás Suarez con 98 puntos, 2) Emiliano Stang 93, 3) Thomas Pozner 92, 4) Juan Pablo Traverso 89, 5) Brian Massa 80, 6) Tiago Pernia 79, 7) Mateo Polakovich 75, 8) Ramiro Zago 53, 9) Leandro González 46, 10) Luciano MartÃnez 42, 11) Facundo Gutiérrez 40, 12) Esteban Fernández 7, 13) AgustÃn Palau 5.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.
- TC2000 en Rafaela – Carrera: Ardusso logra la victoria tras una increible remontada.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 2: Juan Pablo Traverso fue el ganador de una competencia complicada.
- WRC en México – DÃa 2: Ogier camino a conseguir su séptima victoria en Guanajuato, lo que serÃa un récord.
- Fórmula Nacional Argentina en Rafaela – Carrera 1: Suárez fue el ganador del sábado.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Clasificación: Afuera Verstappen, pole de Checo Pérez en Jeddah.
- WRC en México – DÃa 1: Lappi se defendió de Ogier durante la dramática etapa del viernes.
- WEC – 1000 millas de Sebring – Carrera: Toyota gana la carrera inaugural de la temporada con López, Kobayashi y Conway.
- IndyCar Series: Canapino completó su evaluación en óvalos y pasó la prueba.
- Argentina se posiciona como el cuarto productor mundial de pick-ups de 1 tonelada.
- ELF, la compañÃa de lubricantes, será nuevamente protagonista en Buenos Aires de la carrera de autos clásicos más importante de América Latina.
- Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport: Robustez, agilidad y diversión al volante.
- Digital, dinámico y ahora también totalmente eléctrico: el BMW Serie 5 entra en una nueva era.