Fórmula Nacional Argentina en Neuquén – Carrera Sprint: Esta vez la victoria fue de Polakovich. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La Fórmula Nacional Argentina puso en marcha el Sprint del sábado con una interesante lucha en las primeras posiciones apenas iniciada la competencia.

Leandro Gonzalez largaba desde la pole junto a Mateo Polakovich y a Emiliano Stang. Pero al llegar a la curva uno se produjo un roce que involucró a Tiago Pernía y a Thomas Pozner quedando este último a un costado del circuito.

Esta situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad cuando Polakovich ya había pasado a la primera posición luego de superar a Leandro Gonzalez. Detrás de los punteros  Emiliano Stang era el tercero por delante de Brian Massa y Nicolás Suárez.

A poco del reinicio, el despiste de Facundo Gutiérrez originó otra entrada del A.S, mientrs que Agustín Palau, debutante en esta fecha, debía abandonar por un problema técnico en su monoplaza, en tanto que Tiago Pernía ingresaba a los boxes luego del roce con Pozner.

Cuando se reanudó la competencia Massa fue a buscar la posición de Stang,  logrando superarlo, mientras que el líder Polakovich lograba hacer una buena diferencia sobre su escolta Leandro González y el tercero Emiliano Stang.

La parte final del Sprint marcó el acercamiento de Nicolás Suárez a Emiliano Stang, pero los intentos de superación de éste no prosperaron.

Finalmente Mateo Polakovich llegó como vencedor a la bandera a cuadros, luego de cumplir los diez giros, seguido por Leandro González y Emiliano Stang, los tres ocupantes del podio. Nicolás Suárez, Brian Massa, Juan Pablo Traverso, Luciano Martínez y Tiago Pernía, completaron la nómina de los ocho pilotos clasificados.

Campeonato

1) Nicolás Suarez con 98 puntos, 2) Emiliano Stang 93, 3) Thomas Pozner 92, 4) Juan Pablo Traverso 89, 5) Brian Massa 80, 6) Tiago Pernia 79, 7) Mateo Polakovich 75, 8) Ramiro Zago 53, 9) Leandro González 46, 10) Luciano Martínez 42, 11) Facundo Gutiérrez 40, 12) Esteban Fernández 7, 13) Agustín Palau 5.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina