Por Héctor O. Losino

Jorge Barrio logró su primera victoria en la Final 1 del TC2000 disputada en el Autódromo Centenario en Neuquén. Segundo finalizó Ignacio Montenegro y tercero Facundo Ardusso.

La carrera se inició con Barrio en el liderazgo, seguido por Llaver, luego de haber superado a Montenegro que quedó tercero. Canapino era cuarto, por delante de Ardusso, mientras se producía el abandono de Julián Santero al tener problemas con el embrague de su Toyota Corolla.

Cuando se cumplía la segunda vuelta Milla, Cravero y Bastidas fueron a boxes para cambiar el neumático delantero derecho, como estipulaba el reglamento, y un giro después lo hizo Pernía.

Canapino hizo su entrada a boxes para el reemplazo del neumático, retornando a la pista en la 14ª posición, y luego lo hicieron Aldrighetti, Provens, Riva y Santero, superados sus problemas, quienes cambiaron el neumático delantero derecho y continuaron en carrera, mientras en la vuelta final lo hacía Llaver.

Con 15 vueltas cumplidas, Jorge Barrio llegó a la bandera a cuadros como vencedor, logrando su primer éxito en el TC2000. Segundo terminó Montenegro, seguido por Ardusso, Vivian, Llaver, Milla, Pernía, Canapino, Aldrighetti y Yannantuoni, décimo.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina