Mikel Azcona es el nuevo lÃder del campeonato tras su victoria en la Carrera 1 del WTCR en el circuito Hungaroring en HungrÃa. Azcona y su Hyundai Elantra en la pole tras el gran tercer parcial de ayer que fue lo que le permitió batir al piloto que se colocaba a su lado, Nathanael Berthon. El de Audi mejoró los dos primeros parciales de Azcona pero no pudo con el tercero.

Detrás estuvo Yann Ehrlacher con su. Lynk & Co y otro Audi, el del belga Gilles Magnus. La tercera fila era para el argentino Guerrieri con su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport y otros Lynk & Co, el del chino Ma.
Mikel Azcona salÃa bien para mantener su posición de privilegio pasando por la lÃnea de meta con más de medio segundo con Berthon. Detrás Ehrlacher, Magnus y Ma. Guerrieri perdÃa dos posiciones tras un error en la Curva 2, con Ma y con su compañero Girolami.
Azcona seguÃa imprimiendo un ritmo muy fuerte en la segunda vuelta con el giro más rápido y dejaba ya a un segundo al de Audi. Por detrás, el problema de Guerrieri continuaba tras perder otra posición ante el CUPRA de Huff. En la siguiente vuelta el que no aguantaba la posición era Girolami, Huff ya era 6º. Por detrás un incidente entre Coronel y Nagy dejaba al húngaro en última posición.
En la quita vuelta y con un tercio de la carrera completada Azcona seguÃa aumentando la diferencia con Berthon que ya estaba a 1,5 segundos. Ehrlacher no podÃa acosar al Audi, a 7 décimas, y Magnus estaba a casi dos segundos del francés.
A mitad de carrera Azcona rodaba tranquilamente al frente, mientras Berthon y Ehrlacher ya luchaban por la segunda posición. Magnus, Ma, Huff, Girolami, Guerrieri, Urrutia y Muller completaban los 10 primeros puestos, y en la vuelta 11ª Urrutia conseguÃa por fin deshacerse de Guerrieri por la 8ª posición.
Finalmente, Mikel Azcona conseguÃa la 2ª victoria del año y el liderazgo del campeonato tras una soberbia carrera. El acoso de Ehralcher daba sus frutos en la penúltima vuelta cuando pasaba a Berthon por el segundo puesto. Magnus cruzaba cuarto la lÃnea de llegada, seguido de Ma, Huff, Girolami, que aguantaba el acoso de Urrutia, Guerrieri y Muller con las cinco marcas representadas entre los 10 primeros.
Resultados
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















