Mikel Azcona es el nuevo lÃder del campeonato tras su victoria en la Carrera 1 del WTCR en el circuito Hungaroring en HungrÃa. Azcona y su Hyundai Elantra en la pole tras el gran tercer parcial de ayer que fue lo que le permitió batir al piloto que se colocaba a su lado, Nathanael Berthon. El de Audi mejoró los dos primeros parciales de Azcona pero no pudo con el tercero.

Detrás estuvo Yann Ehrlacher con su. Lynk & Co y otro Audi, el del belga Gilles Magnus. La tercera fila era para el argentino Guerrieri con su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsport y otros Lynk & Co, el del chino Ma.
Mikel Azcona salÃa bien para mantener su posición de privilegio pasando por la lÃnea de meta con más de medio segundo con Berthon. Detrás Ehrlacher, Magnus y Ma. Guerrieri perdÃa dos posiciones tras un error en la Curva 2, con Ma y con su compañero Girolami.
Azcona seguÃa imprimiendo un ritmo muy fuerte en la segunda vuelta con el giro más rápido y dejaba ya a un segundo al de Audi. Por detrás, el problema de Guerrieri continuaba tras perder otra posición ante el CUPRA de Huff. En la siguiente vuelta el que no aguantaba la posición era Girolami, Huff ya era 6º. Por detrás un incidente entre Coronel y Nagy dejaba al húngaro en última posición.
En la quita vuelta y con un tercio de la carrera completada Azcona seguÃa aumentando la diferencia con Berthon que ya estaba a 1,5 segundos. Ehrlacher no podÃa acosar al Audi, a 7 décimas, y Magnus estaba a casi dos segundos del francés.
A mitad de carrera Azcona rodaba tranquilamente al frente, mientras Berthon y Ehrlacher ya luchaban por la segunda posición. Magnus, Ma, Huff, Girolami, Guerrieri, Urrutia y Muller completaban los 10 primeros puestos, y en la vuelta 11ª Urrutia conseguÃa por fin deshacerse de Guerrieri por la 8ª posición.
Finalmente, Mikel Azcona conseguÃa la 2ª victoria del año y el liderazgo del campeonato tras una soberbia carrera. El acoso de Ehralcher daba sus frutos en la penúltima vuelta cuando pasaba a Berthon por el segundo puesto. Magnus cruzaba cuarto la lÃnea de llegada, seguido de Ma, Huff, Girolami, que aguantaba el acoso de Urrutia, Guerrieri y Muller con las cinco marcas representadas entre los 10 primeros.
Resultados
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















