El equipo Alpine obtuvo una victoria memorable en las 6 Horas de Monza para sellar su segunda victoria de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En condiciones desafiantes de calor y sol, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre se batieron en duelo con la pareja de Toyota Gazoo Racing Hypercars en la segunda fase de la carrera para salir victoriosos.
La victoria ganada con tanto esfuerzo, que se aseguró por solo 2.782 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid Hypercar Nº 8, incluyó algunas emocionantes batallas rueda a rueda.
Uno de los momentos cruciales de la carrera llegó en la quinta hora cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi luchaban por el liderazgo en la recta principal a 300 km/h. Un toque entre los dos hizo que el Toyota sufriera una pinchadura y con la carrocerÃa dañada regresara a boxes. Esa decepción se vio agravada por una penalización de 90 segundos de stop and go por el incidente, lo que aseguró que retrocediera a un tercer puesto final.
Esta situación le dio al Alpine una carrera relativamente clara hacia la bandera a cuadros, aunque Vaxiviere tuvo que mirar sus espejos cuidadosamente cuando Ryo Hirakawa lo acosó buscando el liderzgo.

Pero el corredor japonés no pudo lanzar un desafÃo completo y el trÃo de Alpine pudo estirar su ventaja de puntos en el campeonato a 10 unidades.
El equipo de Glickenhaus Racing obtuvo una famosa pole position antes de la carrera y parecÃa haberse colocado con una gran posibilidad de ganar cuando el 007LMH Hypercar lideró la primera mitad de la carrera.
Sin embargo, sus posibilidades terminaron en la cuarta hora cuando, después de cumplir una sanción por una infracción de bandera amarilla en todo el recorrido, Olivier Pla sufrió un raro problema con el turbo y se vio obligado a abandonar.
Peugeot TotalEnergies obtuvo un cuarto puesto con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el debut mundial de los Peugeot 9X8.
El otro Peugeot Nº 93 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta se detuvo en la primera hora, pero después de trabajar en él volvió a la carrera, pero finalmente se retiró.
Hubo drama en todas las categorÃas con Corvette Racing logrando una excelente estrategia de ahorro de combustible para vencer a Ferrari en su tierra natal.
Próxima Competencia
11 de septiembre – 6 Horas de Fuji (Japón).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















