Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ignacio Montenegro consiguió, con solamente 17 años, su primera victoria en la categorÃa en la Carrera Final del TC2000 disputada en San Nicolás. Pero antes ayer habÃa logrado la pole position, la segunda que logra en esta especialidad.

En el comienzo de la competencia partieron desde la primera fila Montenegro y Canapino, sobresaliendo el piloto del Renault Fluence quedando segundo Canapino, mientras que tercero quedaba Barrio, seguido por Llaver y PernÃa.
Mientras la carrera perdÃa enseguida a uno de los animadores, Facundo Ardusso, por problemas en su Honda Civic en la segunda vuelta, Montenegro y Canapino hacÃan una buena diferencia sobre el tercero Barrio, que aventajaba a Llaver y PernÃa.
Este triunfo de Montenegro lo convierte en el segundo piloto más joven en ganar una competencia de TC2000 después del triunfo de Mariano Altuna con el VW Polo el 29 de agosto de 1999 en Trelew. El piloto de Rada Tilly (Chubut) quedó por detrás del de LoberÃa por menos de dos meses de diferencia de edad.

La victoria de Ignacio Montenegro fue de 0.832 sobre AgustÃn Canapino, y de 15.860 respecto de Jorge Barrio. Bernardo LLaver, Leonel PernÃa, Franco Vivian, MatÃas Milla, Fabián Yannantuoni, Julián Santero y Gonzalo Reilly, completaron las diez mejores posiciones finales.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 202 puntos, 2) Bernardo Llaver 193, 3) Julián Santero 171, 4) AgustÃn Canapino 164, 5) Ignacio Montenegro 145, 6) Facundo Ardusso y MatÃas Milla 135, 8) Jorge Barrio 130, 9) Franco Vivian 80, 10) Fabián Yannantuoni 78, 11) MatÃas Cravero 33, 12) Exequiel Bastidas 13, 13) Eugenio Provens y Felipe Barrios Bustos 12, 15) Facundo Aldrighetti 11, 16) Mariano Pernia 6, 17) Franco Riva y Gonzalo Reilly 3.
Próxima Competencia
10 y 11 de septiembre en el Autódomo de Villicum, San Juan.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















