TC2000 en Termas de Río Hondo – Carrera Sprint: Yannantuoni se impuso con autoridad. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Aprovechando la inversión de la grilla respecto de los ocho primeros clasificados, Fabián Yannantuoni inició el Sprint del TC2000 desde la mejor posición de salida, conservando el liderazgo desde el principio y hasta la bandera a cuadros.

Después de 12 vueltas, el piloto del Honda Civic aventajó a su escolta Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) por 5.789, mientras que el tercero fue Facundo Ardusso con otro Honda Civic, quien arribó a 7.512 de su compañero.

Por su parte Julián Santero, quien con su Toyota Corolla largaba junto a Yannantuoni, fue perdiendo algo de terreno producto de sus 45 kilos de lastre y finalmente terminó en el quinto puesto.

Fue interesante la lucha que sostuvieron Canapino y Ardusso por el puesto de escolta del sólido puntero, y finalmente fue el de Arrecifes quien se quedó con la segunda posición, mientras que por problemas de neumáticos en su Toyota Corolla Jorge Barrio fue perdiendo lugares para terminar undécimo el Sprint.

El autor de la pole position, Leonel Pernía, fue avanzando desde el octavo puesto en el comienzo hasta finalizar en la cuarta posición por delante de Santero, en tanto que sus compañeros de equipo Matías Milla e Ignacio Montenegro terminaron sexto y séptimo respectivamente, por delante de Matías Cravero, Felipe Barrios Bustos y Facundo Aldrighetti, décimo, mientras que el líder del campeonato, Bernardo Llaver, con un Chevrolet Cruze falto de ritmo, completó la competencia en el puesto 13.

Mañana a partir de las 11:30 se largará la Final con una duración de 40 minutos más una vuelta, partiendo Leonel Pernía e Ignacio Montenegro desde la primera fila.

Campeonato

1) Bernardo Llaver con 110 puntos, 2) Agustín Canapino 108, 3) Julián Santero 107, 4) Leonel Pernia 92, 5) Facundo Ardusso 69, 6) Jorge Barrio 64, 7) Matías Milla 62, 8) Fabián Yannantuoni 56, 9) Ignacio Montenegro 55, 10) Franco Vivian 51, 11) Matías Cravero 12, 12) Facundo Aldrighetti 11, 13) Exequiel Bastidas, Mariano Pernia y Felipe Barrios Bustos 6, 16) Eugenio Provens 4, 17) Franco Riva 3.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina