Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La Fórmula Nacional Argentina disputó el Sprint en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con una contundente victoria de Mateo Polakovich. Segundo finalizó Emiliano Stang y tercero Tiago PernÃa.

Foto: Juan Pablo Losino
Suarez tomó el liderazgo apenas comenzada la competencia, mientras Polakovich superaba al entrerriano Stang y se ubicaba rápidamente segundo, seguidos por Chiarello, Pozner, PernÃa y Massa. Al llegar al ingreso a los mixtos, el lÃder Nicolás Suarez se pasó en el frenaje y perdió varias posiciones dejándolo a Polakovich en la primera posición y a Emiliano Stang segundo. Atrás, en la tercera colocación, estaba ubicado Leandro Gonzalez con Chiarello y Pernia a sus espaldas, en tanto que Suarez caÃa hasta la décima ubicación.
Promediando la competencia tuvo que ingresar el Auto de Seguridad ante el despiste de Aixa Franke, que logró esquivar a Facundo Gutierrez que habÃa hecho un trompo en el sector de Ascari. La neutralización de la carrera duró solo dos vueltas, y al reiniciarse Polakovich aprovecho muy bien el relanzamiento para hacer una diferencia importante.
La lucha fue intensa por ganar posiciones entre los pilotos ubicados por detrás de los desprendidos Polakovich y Stang. PernÃa lograba avanzar superando a Chiarello y a Gonzalez para ubicarse definitivamente tercero a 3.510 del ganador. Cuarto llegó Leandro González, por delante de Santiago Chiarello, Brian Massa, Thomas Pozner, Andrés Brion, Juan Pablo Traverso y Nicoás Suárez, décimo.

Foto: Juan Pablo Losino
Mañana desde las 09:05 comenzará la carrera sobre 14 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos.
Campeonato
1) Emiliano Stang con 324 puntos, 2) Tiago Pernia 293, 3) Nicolás Suarez 288, 4) Thomas Pozner 267, 5) Brian Massa 228, 6) Mateo Polakovich 207, 7) Leandro González 199, 8) Juan Pablo Traverso 180, 9) Facundo Gutiérrez 110, 10) AgustÃn Palau 81, 11) Santiago Chiarello 74, 12) Andrés Brion 59, 13) Braian Quevedo 38, 14) Sebastián Ng 28, 15) Exequiel Bastidas 24, 16) Gastón MartÃnez 20, 17) Valentina Funes 19, 18) Tomas Granzella 10, 19) MatÃas Fernández 9, 20) Fabrizio Toselli 8, 21) Esteban Fernández 7, 22) Ian Videle y Aixa Franke 5.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.














