Top Race en Concepción del Uruguay – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Jorge Barrio. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Jorge Barrio logró  en Concepción del Uruguay su tercera victoria consecutiva en la categoría. Segundo finalizó Gastón Rossi a 0.888 y tercero Marcelo Ciarrocchi a 3.285, completando las diez mejore posiciones Matías Capurro, Diego Azar, Facundo Aldrighetti, José Manuel Sapag, Ian Reutemann, Diego Verriello y Adrián Chiriano.

En el comienzo Barrio tomó el liderazgo por delante de Luis José Di Palma, mientras que por detrás de ellos estaba Gastón Rossi algo alejado de los dos punteros, seguido por Ciarrocchi

Barrio era el gran dominador sobre Josito Di Palma, en tanto que Azar estaba ubicado octavo detrás de Aldrighetti, ganador del Sprint de ayer. Marcelo Ciarrocchi era tercero, por delante de Gastón Rossi.

En la décima vuelta se produjo el despiste de Fabricio Persia, que dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad. En el reinicio Josito Di Palma intentó arrebatarle el liderazgo a Barrio, pero no pudo con la efectividad del piloto de Pinamar, quedando tercero Ciarrocchi.

Los inconvenientes de Aldrighetti y Sapag permitieron el avance al sexto puesto a Azar, y luego un problema en el coche de Josito Di Palma lo fue retrasando y era superado por Azar, entre otros, hasta que tuvo que ingresar a boxes para una recarga de combustible que realizó a solo una vuelta para el final.

Pero luego de terminada la carrera Josito Di Palma fue excluido por entender los Comisarios Deportivos que la recarga de combustible fue hecha de forma incorrecta.

Con solo una fecha para terminar el campeonato, y con los descartes correspondientes, el líder es Azar con 293 unidades, seguido por Luis José Di palma con 291 puntos, y en la tercera colocación está Ciarrocchi que suma 251 unidades.

Campeonato

1) Diego Azar (*) con 293 puntos, 2) Luis José Di Palma (*) 291, 3) Marcelo Ciarrocchi (*) 251, 4) Facundo Aldrighetti (*) 240, 5) Jorge Barrio (*) 179, 6) Lucas Guerra 168, 7) Ian Reutemann (*) 143, 8) Stefano Di Palma (*) 125, 9) Fabricio Persia 88, 10) Gastón Rossi 81, 11) José Manuel Sapag 79, 12) Matías Capurro 60, 13) Diego Verriello 59, 14) Kevin Felippo 43, 15) Nicolás Palau 31, 16) Adrián Chiriano 26, 17) Matías Russo y Baltazar Leguizamón 13, 19) Michell Bonnin 12, 20) Darío Giustozzi 10, 21) Tomas Cingolani, Miguel Otero y Agustín De Brabandere 9, 24) Bernardo Llaver 6, 25) Luis Gastaldi y Juan Perea 2.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

27 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires (a confirmar).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina