Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mercedes-AMG Petronas Formula One Team con sede en Brackley, Inglaterra, viralizó un video con la puesta en marcha del motor que utilizará en el Campeonato de la F1 en 2023 con el nuevo Mercedes W14.
No caben dudas que Mercedes se prepara para retornar a ser protagonista el próximo año para dejar atrás la mediocre campaña del 2022 y volver a ser competitivo como lo fuera hasta el año 2021 donde logró 8 títulos consecutivos de constructores (2014 al 2021), además de permitirle a su piloto estrella Lewis Hamilton lograr 7 campeonatos mundiales con los motores germanos.
Un título conseguido con McLaren-Mercedes (2008), y los otros seis (2014/2015/2017/2018/2019 y 2020) con las «Flecha de Plata» desde su incorporación al equipo en 2013. Siendo segundo en 2016 de se cumpañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg quien fue el campeón.
Hay que destacar que Mercedes es la segunda escudería junto a Williams que posee más Campeonatos de Pilotos, con 9 (1954 y 1955 con Juan Manuel Fangio; 2014 y 2015 Lewis Hamilton, 2016 Nico Rosberg, y 2017, 2018, 2019 y 2020 con Lewis Hamilton, siete en total para el británico, siendo Ferrari la más exitosa con 16 títulos; Williams junto a Mercedes con 9; McLaren cuarta con 8 y Lotus quinta con 6.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















