Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, junto a su comitiva conformada por empresarios y miembros de la prensa internacional en el Centro Industrial Pacheco. La visita se realizó en el marco de la gira del Canciller por la región de América del Sur.

La comitiva fue recibida en la planta de Pacheco por Alexander Seitz, Chairman de Volkswagen para la región de América del Sur, y Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Participaron también el embajador alemán en Argentina, Dr. Ulrich Sante, y el secretario general adjunto del SMATA, Mario Manrique.

Durante la visita recorrieron el Centro Industrial y la línea de producción de la pick-up Amarok y el SUV Taos, y pudieron conocer con especial detalle la tecnología aplicada, los procesos de digitalización, la capacitación de los RRHH y la estrategia de sustentabilidad.

“Es un gran honor para Volkswagen Group Argentina recibir por primera vez al canciller de Alemania en nuestra planta de General Pacheco. Para nosotros es un orgullo que puedan conocer nuestras actividades de producción y los avances de las últimas inversiones anunciadas por USD
300 millones.

También pudieron ver las mejoras realizadas a partir de las últimas inversiones concretadas por más de USD 1.000 millones que permitieron el desarrollo de nuestro SUV Taos, mejoras en eficiencia del proceso productivo, y nuestra nueva planta de pintura con tecnología única en el país”, señaló Marcellus Puig, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Todo ello posible gracias a la tecnología de punta y digitalización aplicada a nuestros procesos, la constante capacitación de nuestros colaboradores, y nuestra estrategia de sustentabilidad y gran compromiso con el cuidado del medio ambiente”. añadió Marcellus Puig.

Durante la visita, los participantes recorrieron la planta de General Pacheco y conocieron la tecnología de punta utilizada para la producción nacional de la pick-up Amarok y el SUV Taos. Ambos vehículos son desarrollados especialmente para los clientes de la región y cumplen con los más altos estándares de calidad globales.

Gracias a la excelente aceptación tanto en el mercado local como regional, son exportados a toda América Latina.

Visitaron la nueva planta de pintura con tecnología única en la región, siendo la primera planta base agua en el país con 85% de ahorro en consumo de agua, 75% de ahorro en consumo de energía y 76% de ahorro en emisiones de C02.

Dicha planta es fruto de las inversiones concretadas durante los últimos años de más de USD 1.000 millones, que permitieron además la modernización en tecnología e infraestructura de ambos centros productivos de Volkswagen Group Argentina, haciendo sus procesos productivos más eficientes y sustentables.

Gracias al sello de inversión constante el Grupo VW mantiene su ADN innovador, con una clara apuesta a la digitalización y sustentabilidad, acompañado de la capacitación continua de sus colaboradores. Todo ello un claro reflejo del compromiso del Grupo con Argentina luego de sus más de 40 años en el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina