El Museo de Mercedes-Benz en Alemania cuenta la emocionante historia de la marca a través de la exposición de distintos elementos con detalles de diseño y arquitectura. Las sorpresas empiezan fuera del edificio, donde se puede ver la escultura del querido Juan Manuel Fangio.

Desde 2006, año en que fue inaugurada la actual sede del Museo de Mercedes-Benz, se sitúa frente al él una escultura de bronce de tres toneladas fundida en dos partes. Por un lado, la figura del pentacampeón del Fórmula Uno a tamaño real y, por otra, su legendario Mercedes-Benz W 196 R «Flecha de Plata», también a tamaño real.

En la figura, Juan Manuel Fangio tiene su mano derecha sobre el volante y el casco bajo el brazo izquierdo. Un pie se apoya sobre el vehículo y su mirada se dirige directamente a los ojos del espectador: parece como si estuviera dispuesto a subirse y arrancar en cualquier momento.

La escultura se ha convertido en un lugar popular para fotos, en las que los visitantes aprovechan la oportunidad para sentarse en el cockpit y tomar el volante que brilla por los miles de manos que lo han agarrado. El modelo «a conducir» es el W 196 R originario de 1954/1955.

El monumento hace alusión a la historia de éxito de Juan Manuel Fangio, quien ganó un total de cinco títulos de Campeón del Mundo corriendo con cuatro escuderías. En 1954 y 1955, se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula Uno con el Mercedes-Benz W 196 R y dejó así su impronta en la historia de la marca.

El autor de la obra original fue el artista catalán Joaquim Ros Sabaté. Luego se hicieron cinco réplicas que se colocaron en sitios que han tenido relación directa con la vida de Fangio. Las obras, que desafían al viento y a la intemperie, se pueden encontrar en el Museo Mercedes-Benz de Alemania, en el circuito de carreras de Cataluña (España), en Nürburgring, en Mónaco, en Monza y en Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina