Por Héctor O. Losino

La primera final disputada en el Autódromo de 9 de Julio tuvo como vencedor a Bernardo Llaver, quien consiguió la victoria en la última curva luego de superar en una gran maniobra a Facundo Aldrighetti.

En la segunda carrera, Leonel Pernía se recuperó luego de un comienzo de fin de semana complicado y alcanzó una nueva victoria que lo afirma en la cima del certamen en la previa de los 200 Km de Buenos Aires.

En la primera competencia del domingo, Facundo Ardusso con el Honda Civic lideró hasta las últimas vueltas, pero la pinchadura del neumático delantero derecho lo dejó fuera de toda chance de ganar, teniendo que entrar al sector de boxes.

A falta de 3 minutos para la bandera a cuadros, Facundo Aldrighetti pasó a ser primero, pero en la última curva, cuando faltaba metros para cruzar la línea de llegada, apareció Bernardo Llaver para superar al de Villa Regina con una notable maniobra por adentro ingresando a la recta principal, lo que le permitió al mendocino regresar al triunfo en la categoría.

Fue victoria de Bernardo Llaver. Segundo terminó Facundo Aldrighetti a 0.191 y tercero fue el campeón 2022, Leonel Pernía, a 0.624.

En la segunda final en la que Bernardo Llaver soportó la presión de Leonel Pernía, hasta que faltando 13 minutos el de Tandil activó el “push to pass” para ejecutar una maniobra de superación en plena recta principal y dejarlo segundo a Llaver. De ahí en más fue todo de Pernía, quien vuelta tras vuelta logró una importante ventaja sobre el resto.

Con 17 giros cumplidos, Leonel Pernía llegó a la victoria, aventajando a Julián Santero por 3.107 y al tercero Bernardo Llaver por 6.919. Luis josé Di Palma fue cuarto, seguido por Facundo Ardusso, Facundo Márquez, Mariano Pernía, Javier Scuncio Moro, Marcelo Ciarrocchi y Franco Vivian, décimo.

Con su victoria, Leonel Pernía logra su sexto triunfo en la temporada (Buenos Aires, Córdoba, San Jorge, La Rioja, Río Cuarto y 9 de Julio) y la número 32 en la categoría.

Segundo terminó Julián Santero a 3.107 y tercero Bernardo Llaver a 6.919. Para destacar el cuarto puesto de «Josito» Di Palma.

Con estos resultados, Leonel Pernía lidera el torneo con 283 puntos, segundo quedó Julián Santero a 81 de diferencia, tercero Franco Vivian a 89, cuarto Facundo Ardusso a 104 y quinto Ignacio Montenegro a 113.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 283 puntos, 2) Julián Santero 202, 3) Franco Vivian 194, 4) Facundo Ardusso 179, 5) Ignacio Montenegro 170, 6) Facundo Márques 167, 7) Bernardo Llaver 134, 8) Mariano Pernia 90, 9) Facundo Aldrighetti 68, 10) Luis José Di Palma 51, 11) Javier Scuncio Moro y Marcelo Ciarrocchi 37, 13) Rodrigo Aramendía 28, 14) Felipe Barrios Bustos 25, 15) Lucas Bohdanowicz 21, 16) Fabricio Persia 18, 17) Cyro Fontes y Mario Valle 6, 19) Nicolás Traut 5.

Próxima Competencia

8 de octubre – «200 Km de Buenos Aires». junto al Stock Car brasileño.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina